Trabajadores de CACSA protestan en la primera jornada de huelga y la intensificarán si no se acuerda la RPT

  • Trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València (CACSA) han llevado a cabo la primera de las jornadas de huelga convocadas por el Comité de Empresa por la falta de acuerdo sobre la
Huelga en CACSA por la adhesión al II Convenio de la GVA y la publicación de la
Huelga en CACSA por la adhesión al II Convenio de la GVA y la publicación de la
CCOO
Huelga en CACSA por la adhesión al II Convenio de la GVA y la publicación de la

Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Según fuentes sindicales, este primer paro ha registrado "un seguimiento superior al 80 por ciento, con visos de aumento si no se pone fin al conflicto antes de la segunda jornada prevista el jueves día 11, coincidiendo con el estreno de la exposición sobre Harry Potter".

El comité ha llamado a la huelga este martes y también los próximos días 11 y 18 de abril, en protesta por "el incumplimiento por parte de Dirección de CACSA de los acuerdos alcanzados respecto a la comunicación la Relación de Puestos de Trabajo y adhesión al Convenio de personal laboral de la Generalitat".

Además del paro, a las 13.00 horas de este martes, la plantilla ha protagonizado una protesta en las instalaciones en una concentración que ha reunido al personal en huelga entre el Museo de las Ciencias y el Hemisferic, detallan estas fuentes.

Las negociaciones previas entre el comité y la empresa llegaron a un acuerdo respecto a la adhesión al Convenio de personal laboral de la Generalitat, como marco laboral aplicable.

Sin embargo, apunta el organismo de representación de los empleados en un comunicado, "a día de hoy, la empresa no ha tramitado la adhesión ni ha comunicado al Sector Público de la Generalitat la Relación de Puestos de Trabajo, que ordena cuestiones fundamentales como el organigrama, las retribuciones, o la posibilidad de promoción. Dicha comunicación es un requisito imprescindible para que Presupuestos autorice la RPT y ésta pueda publicarse y entrar en vigor".

El conflicto, apuntan, "ha derivado en la convocatoria de huelga tras el fracaso de la medida de conciliación en el Tribunal de Arbitraje Laboral del pasado viernes, que finalizó sin acuerdo entre las partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento