Al Qaeda prolonga hasta el domingo la vida de los turistas austriacos

  • Fueron secuestrados hace cuatro semanas en Túnez.
  • Se sospecha que los rehenes se encuentran en el norte de Mali.
  • Los terroristas señalan en su misiva que han decidido prolongar el plazo como reacción "a las exigencias de la parte negociadora".
Andrea Kloiber y su novio Wolfgang Ebner, asesor fiscal de 51 años. (TIME )
Andrea Kloiber y su novio Wolfgang Ebner, asesor fiscal de 51 años. (TIME )
20MINUTOS.ES
Andrea Kloiber y su novio Wolfgang Ebner, asesor fiscal de 51 años. (TIME )
La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha prolongado hasta el domingo el plazo del ultimátum sobre
la vida de los dos turistas austríacos secuestrados hace cuatro semanas en el desierto de Túnez, según informó este lunes la agencia austríaca
APA.

La fuente cita un mensaje de AQMI, difundido en Internet y recogido por la organización estadounidense 'SITE Intelligence'. APA dice que los terroristas señalan en su misiva que han decidido prolongar el plazo como reacción "a las exigencias de la parte negociadora", en referencia al Gobierno austríaco, que ha enviado a un mediador a la zona para lograr la liberación de sus compatriotas.

Norte de Mali

Se sospecha que los rehenes se encuentran en el norte de Mali. Los terroristas de AQMI exigen el pago de cinco millones de euros a cambio de la vida de Wolfgang Ebner, de 51 años y Andrea Kloiber, de 43, secuestrados el pasado 22 de febrero cuando realizaban una excursión por el desierto del Sahara en el sur de Túnez.

El diario argelino 'An-Nahar' aseguró en su edición del lunes que los secuestradores ya no exigen que sean liberados importantes dirigentes de AQMI encarcelados en Argelia. Según informó la emisora de televisión pública ORF, el canciller federal, Alfred Gusenbauer, ha hablado por teléfono con el líder revolucionario libio Muamar Gadafi para pedirle ayuda y eventual mediación para liberar a los rehenes, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Uno de los hijos del líder revolucionario libio, Saif Gadafi, cursó estudios universitarios en Viena y, según la prensa, mantiene desde entonces lazos de muy buena amistad con el jefe del Estado federado de Carintia, el ultranacionalista Jörg Haider. No sería la primera vez que Gadafi interviene en la liberación de rehenes secuestrados por organizaciones islamistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento