El pianista Yevgeny Sudbin interpreta este jueves el concierto para piano nº 5 de Beethoven junto a la Sinfónica

  • El pianista ruso Yevgeny Sudbin interpretará este jueves en el Auditorium de Palma el Concierto para piano n.º 5 'Emperador' de Beethoven en el decimotercero concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Baleares, según ha informado la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.
El pianista Yevgeny Sudbin interpreta este jueves el concierto para piano nº 5 d
El pianista Yevgeny Sudbin interpreta este jueves el concierto para piano nº 5 d
CAIB
El pianista Yevgeny Sudbin interpreta este jueves el concierto para piano nº 5 d

La pieza 'Emperador', el último concierto para piano que compuso el compositor alemán, será la primera obra interpretada en este decimotercero concierto de temporada que empezará a las 20.00 horas. Además, la Sinfónica interpretará 'Serenade n.º 1' de J. Brahms como colofón al concierto, que se repetirá el viernes 12 en el Auditorio de Manador.

La cartera dirigida por Fanny Tur ha destacado que Sudbin ha recibido los halagos del diario The Telegraph, que lo describe como "uno de los mejores pianistas del siglo XXI en potencia". Así, el pianista ruso ha actuado en algunas de las mejores salas de concierto del mundo, como la Tonhalle de Zúrich, Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall (International Piano Series) y Wigmore Hall (London Pianoforte Series) de Londres, Concertgebouw (Meesterpianisten) de Ámsterdam, Avery Fisher Hall de Nueva York, y Davies Symphony Hall de San Francisco.

Asimismo, el solista ha colaborado con algunos de los directores más influyentes del mundo, como Neeme Järvi, Charles Dutoit, Vladímir Aixkenazi, Osmo Vänskä, Hannu Lintu, Tugan Sokhiev, Mark Wigglesworth, Andrew Litton, Dmitri Slobodeniouk y Vassili Sinaiski.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento