La Junta destina 1,7 millones en ayudas para que jóvenes de entre 19 y 29 años realicen acciones de orientación laboral

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral dirigidas a jóvenes entre 19 y 29 años, desempleados e inscritos en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, por importe de 1.700.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones de orientación.

Estas entidades deberán ejercer su actividad económica en la comunidad autónoma y contar con una plantilla mínima de tres trabajadores a fecha de publicación de la orden de la convocatoria, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Las acciones de orientación se llevarán a cabo de acuerdo con las directrices emanadas del Real Decreto 7/2015, de 16 de enero, por el que se aprueba la Cartera Común del Sistema Nacional de Empleo y deberán contener, al menos, un diagnóstico individualizado y la elaboración del perfil de empleo, el diseño de un itinerario de acceso al empleo y acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario.

También deberán contar con información y asesoramiento adicional sobre el mercado de trabajo y el apoyo a la gestión de la movilidad laboral incluyendo la información más relevante en el ámbito de la Unión Europea y la información disponible en la Red Eures.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en cumplimiento de la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, que insta a la Administración educativa a regular su funcionamiento y organización territorial.

"El reconocimiento de la necesidad de una mayor autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros docentes para avanzar en la excelencia y la calidad educativas, así como la rendición de cuentas como modelo de la evaluación de una gestión directiva más profesionalizada, implica la necesidad de potenciar la intervención de la Inspección de Educación en sus funciones de asesoramiento y evaluación externa, además de facilitar que actúe de garante de la cohesión del sistema educativo", ha indicado la Junta.

Por ello, procede la regulación de la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en favor de un modelo de inspección ejercida "desde la autonomía e independencia profesional como marco más adecuado para llevar a cabo con eficacia las tareas que le son propias y contribuir a la mejora del sistema educativo, la calidad y la equidad en la enseñanza".

El decreto aprobado regula la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación, establece sus funciones y atribuciones, así como los mecanismos de acceso, movilidad, formación y evaluación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento