El PR+ propone la construcción de un Centro de Salud en Lardero

  • La candidata a la alcaldía de Lardero por el Partido Riojano, Raquel Cabrera, y el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, han expuesto la necesidad de la construcción de un nuevo centro de salud de Lardero. "Los servicios que tenemos en Lardero no están adaptados al crecimiento de la población. No puede ser que una ciudad de 11.000 habitantes solo tenga un consultorio que además dependa de Alberite", ha indicado la candidata regionalista.
El PR+ propone la construcción de un Centro de Salud en Lardero
El PR+ propone la construcción de un Centro de Salud en Lardero
PR+
El PR+ propone la construcción de un Centro de Salud en Lardero

Ha destacado también la importancia de que el centro de salud tenga un acceso fácil y plazas de aparcamiento. En este sentido, Cabrera ha propuesto que "un buen lugar para su localización es la zona del campo de fútbol y la residencia de ancianos, aunque la ubicación final quedaría a disposición de los técnicos y de los estudios de idoneidad".

En la actualidad, "los vecinos de las zonas nuevas de Lardero están adscritos al Centro de Salud de La Guindalera", ha afirmado, "y para llegar allí no hay las adecuadas conexiones. El nuevo centro de salud sería de fácil acceso para los vecinos del Lardero tradicional y de los nuevos sectores".

El candidato del PR+ al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha felicitado a Cabrera por "su proyecto global, un proyecto de ciudad y de futuro". Además, ha dicho que "este proyecto no debe prorrogarse y se debe hacer en esta legislatura; el proyecto debe estar preparado para el próximo año para que pueda ejecutarse en otros dos años". Revuelta ha dado su compromiso de trabajar en ello desde la comunidad autónoma.

"Queremos y podemos tener la mejor sanidad de España", ha asegurado Revuelta. Ha añadido que "Los médicos que cada miércoles protestan por la atención primaria tienen toda la razón, no piden mejoras para ellos, sino más tiempo para poder atendernos mejor. Sin duda, esto se consigue con una mayor dotación de personal, y también de centros de salud", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento