28A.- Los Candidatos Al Congreso Por Lleida Plantean Reformas Para Rebajar La Mo
28A.- Los Candidatos Al Congreso Por Lleida Plantean Reformas Para Rebajar La Mo EUROPA PRESS

Jaume Moya (En Comú Podem) ha planteado un observatorio de la morosidad en el que partitipe Pimec, mientras María Burriel (Cs) ha propuesto un régimen sancionador, un arbitraje gratuito, que empresas y autónomos no paguen el IVA de las facturas no cobradas y que sea la Agencia Tributaria quien reclame la cuantía a la las empresas morosas.

La lista de JxCat en Lleida está encabezada por el exconseller de Presidencia, Jordi Turull, en prisión por el juicio del proceso independentista, y en su lugar ha participado en el debate la número dos, Concep Cañadell, que ha reclamado también sanciones para quienes incumplan con el pago a empresas.

Montse Mínguez (PSC) ha reclamado medidas coercitivas y ha señalado que los ayuntamientos han rebajado los días que tardan en pagar en cierta medida para evitar salir en las listas de elevada morosidad.

El candidato del PP Dante Pérez ha expresado que conoce las dificultades que de la elevada morosidad como directivo de empresas y exalcalde de Gimenell i Pla de la Font y ha defendido las medidas de su partido para reducir la morosidad de la administración.

Desde ERC, Xavier Eritja ha apostado por una propuesta de reglamento sancionador y un órgano de vigilancia del cumplimiento de la ley de morosidad.

Consulta aquí más noticias de Lleida.