Martínez Seijo cifra en 9.000 millones la 'pérdida de recursos del sistema educa
Martínez Seijo cifra en 9.000 millones la 'pérdida de recursos del sistema educa EUROPA PRESS.

Por ello, ha explicado que su partido, "nada más llegar al gobierno" se puso en funcionamiento para eliminar las "restricciónes" que el PP había aprobado en un Real Decreto del año 2012 y que, según martínez Seijó, "ha llevado a la educación española a esta situación".

Con la aprobación del proyecto de ley propuesto por el PSOE, la secretaria federal del partido ha explicado que "se acaban los recortes y de esta manera las comunidades autónomas, a partir del próximo curso, van a tener la posibilidad y la capacidad de volver a la situación educativa tanto de plantillas, como de ratios y de facilidades a la hora de sustituir al profesorado que había en torno a los años antes del PP".

Además, Martínez Seijo, ha añadido que su partido ha trabajado en una segunda medida desde que entrara en el Gobierno, concretamente en el compromiso que "adquirido por todos los grupos parlamentarios salvo el PP", consistente en acabar con una ley , "profundamente contestada por parte de toda la comunidad educativa", según la secretaria de Educación, que es la LOMCE, actualmente en vigor.

Es asunto, precisamente, ha sido uno de los aboradados con sus colegas de partido en la visita que Martínez Seijó ha realizado a Segovia esta tarde, donde se ha reunido con algunos altos cargos del partido en la provincia como la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, o los primeros candidatos al Congreso y al Senado, José Luis Aceves y Ana Agudíez, respectivamente.

ABANDONO ESCOLAR

Por otra parte, la secretaria federal de Educación ha hecho hincapié en la formación de los profesores, orientada a que éstos "conecten" de una mejor manera con los alumnos y posibiliten una disminución del abandono escolar, pues, como ha indicado, España tiene "el porcentaje más alto de abandono de los países de la Unión Europea".

Por tanto, la secretaria se ha fijado la bajada de dicha tasa como uno de los objetivos para un hipotético gobierno socialista a partir de las elecciones del día 28.

Martínez Seijo también se ha comprometido a que su gobierno trabajará para que en la próxima ley de educación "alcance el 5 por ciento del PIB para garantizar financiación a la educación pública, para garantizar el sistema de becas de ayudas al estudio y para garantizar la calidad educativa que requiere el sistema educativo en nuestro país".

Por último, la secretaria de Educación ha incidido en la necesidad de fomentar una mejor educación en las zonas rurales y estimular la Formación Profesional, con la creación ciclos formativos itinerantes para zonas rurales "en las que no hay suficiente alumnado", de tal manera que "todos los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de hacer un ciclo formativo de acuerdo a las necesidades del entorno y también de acuerdo a sus propias afinidades", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Segovia.