FAPA Mallorca reivindica "una verdadera participación de las familias" en los centros educativos

  • La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca (FAPA Mallorca) ha reivindicado "una verdadera participación de las familias" en los centros educativos y, asimismo, ha criticado que "las familias tengan que comprar los ordenadores para las escuelas".

Así lo han debatido durante la asamblea de FAPA en Inca, en la que se ha puesto en común el trabajo realizado durante el 2018 y, asimismo, se ha decidido el "plan de trabajo futuro".

En términos más concretos, se ha reivindicado que la participación familiar "está muy fuera de lo que debería de ser", "entendida como la participación activa dentro de la comunidad educativa y no únicamente como colaboraciones puntuales".

Asimismo, la asamblea ha emitido dos resoluciones, "hacer público el reconocimiento del trabajo hecho por la comisión 0-3" y "garantizar la gratuidad de la educación" y, en este sentido, también han querido hacer incidencia en el uso de portátiles porque "no se puede aceptar que recaiga en la economía de las familias".

La sesión terminó con las elecciones de Junta Directiva que quedó formada por el IES JM Llompart, Son Pacs, Berenguer d'Anoiay, los CEIP Rafal Vell, Son Ferriol, Establiments, Gabriel Comes y Ribes, Janer Manila, Sa Marina y el CC Es Liceu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento