Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio exigen ante el Ayuntamiento la "remunicipalización"

  • Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, junto con los sindicatos UGT y CTA y sus delegados en el comité de empresa de Servisar de Córdoba para dicho servicio se han manifestado este lunes ante el Ayuntamiento de la capital para exigir "la remunicipalización de la ayuda a domicilio de la ciudad y denunciar los incumplimientos de la empresa".
Córdoba.- Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio exigen ante el Ayuntami
Córdoba.- Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio exigen ante el Ayuntami
UGT
Córdoba.- Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio exigen ante el Ayuntami

Según ha informado UGT, denuncian que "el modelo de privatización de un servicio público como éste, como hasta ahora ha sucedido en todos los ayuntamientos, incluido el de Córdoba, ha fracasado", dado que "las empresas que han tenido este contrato público ni han cumplido con los pliegos de condiciones contratados, ni con las condiciones y obligaciones sociales y laborales con las trabajadoras".

Así, advierten de que "los objetivos de las empresas del sector de la dependencia es la de obtener beneficios y no la del servicio público", a lo que añaden que "hasta ahora el resultado de este modelo es la precarización laboral, convirtiendo a las profesionales en trabajadoras pobres".

Además, señalan que "el estudio de la viabilidad de la municipalización del servicio ya está terminado y la comisión que el pleno le mandató este estudio ha concluido que es posible a través de una sociedad mercantil local", algo que pide UGT y por lo que este lunes se han manifestado, para "pedir a todos los grupos políticos que no miren para otro lado y apoyen a las trabajadoras".

A juicio del sindicato, "se ganaría en eficiencia en la gestión y se optimizarían los recursos económicos", al tiempo que destacan que "ya hay experiencias exitosas en numerosos municipios". Igualmente, remarcan que las reivindicaciones se plantearán al próximo gobierno municipal "sea del color que sea, esperando una buena comunicación para resolver los problemas de estas trabajadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento