La nueva versión de Dumbo, dirigida por Tim Burton, está siendo todo un éxito en nuestros cines. Por segunda semana consecutiva ha sido la más taquillera con 2,7 millones de euros recaudados, según datos de ComScoreMovies.

En diez días en cartelera acumula 7,2 millones. Unos ingresos que contrastan con la acogida más tibia que ha obtenido en Estados Unidos. Allí el pasado fin de semana bajó al tercer lugar de las más vistas y lleva 76,2 millones de dólares (unos 67,6 millones en euros). Insuficientes en una producción que costó más de 170.

A nivel mundial suma 213,7 millones también contabilizados en dólares y destaca en países como China con 10,7, Reino Unido con 7,9 y México con 7,6.

En España ni siquiera el debut en cartelera de ¡Shazam! ha logrado arrebatarle el primer puesto. La aventura del superhéroe de DC Comics se hizo con la segunda posición y unos ingresos de 1,4 millones de euros. A nivel mundial ha recaudado 140,8.

El tercer lugar lo ocupó Cementerio de animales, la nueva adaptación de la novela de Stephen King, y que en nuestros cines se estrenó con 700.000 euros. La siguió, en la cuarta plaza, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar con 600.000 y un total hasta el momento de 3,7 millones en dos semanas y media. Quinta fue Capitana Marvel con medio millón y un acumulado que asciende a 11,2 millones en un mes.

La lista de las diez más taquilleras se completaría con Mula de Clint Eastwood, sexta con unos notables cinco millones en cuatro semanas y media; el thriller de terror Nosotros superando los 2,5 en el séptimo lugar, octava la novedad de Identidad borrada, novena Cómo entrenar a tu dragón 3 con más de 8,5 millones, y décima el terror de Escape Room con 2,7 millones en tres semanas y media.

Por número de cines, el mayor estreno del pasado miércoles fue ¡Shazam! que llegó a 311 salas; mientras que Cementerio de animales lo hizo en 300 e Identidad borrada en 123.