El Museo Krekovic acoge una muestra de artistas extranjeros que han pintado en M
El Museo Krekovic acoge una muestra de artistas extranjeros que han pintado en M CONSELL DE MALLORCA

El departamento insular de Cultura, Patrimonio y Deportes ha avanzado que la muestra incluye obras de Mèddard Verburg, Eugene Holbrook, Steve Afif, Alceu Ribeiro, Cándido Ballester, Yannick Vu y Ellis Jacobson. Además, la institución insular ha avanzado que la exposición se irá completando de forma progresiva a través de la adquisición y depósito de otras obras que, según han sostenido, permitirá profundizar en el estudio de la obra y el contexto de estos artistas.

La responsable del Museo, Maria del Mar Gaita, ha recordado que el Krekovic había acogido exposiciones temporales de artistas extranjeros. "Ahora se retoma este planteamiento como eje de la colección estable que acerca al público obras que estaban en despachos institucionales", ha expresado.

En este sentido, el proyecto se encuentra en una primera fase que tiene como objetivo reconocer como colección museográfica el fondo artístico del Consell de Mallorca. Además, Gaita ha destacado el programa de mediación y educación desarrollado por el Krekovic que, según ha defendido, permite al centro "mantenerse en contacto" con el entorno social.

"El museo no es solo un espacio de visita y de contemplación sino que tenemos que potenciar el acceso de toda la sociedad para que se convierta en un espacio de encuentro, diálogo y expresión", ha declarado Gaita, quien ha asegurado que la exposición es "el inicio" de un camino.

La muestra incluye nombres como los discípulos argentinos de Anglada Camarassa, Tito Cittadini y Roberto Ramaugé, que comparten espacio con pintores más desconocidos como el alemán Ernest Curiel o la pintora y escritora húngara Erzsébet Ringer, que vivió en el barrio palmesano de El Terreno durante los años veinte del siglo pasado.