26M.- PSOE respalda al alumnado y profesorado del Conservatorio que reclaman a la Junta el nuevo edificio

  • El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha brindado su apoyo al profesorado y alumnado del Conservatorio Superior de Jaén que han mostrado su inquietud sobre el futuro del proyecto de construcción de una nueva sede en el Bulevar, iniciativa que fue impulsada por el anterior gobierno andaluz. Tanto es así que han programado una protesta para el 25 de abril.
Jaén.- 26M.- PSOE respalda al alumnado y profesorado del Conservatorio que recla
Jaén.- 26M.- PSOE respalda al alumnado y profesorado del Conservatorio que recla
PSOE DE JAÉN
Jaén.- 26M.- PSOE respalda al alumnado y profesorado del Conservatorio que recla

Millán ha señalado que no es aceptable que haya ni un solo atisbo de duda con una obra para la que se ha trabajado tanto en el proyecto, para la que hay financiación y que cuenta ya a estas alturas con plazos posibles. "Entendemos la inquietud de profesores y alumnos y su agotamiento por un proceso que dura muchos años. Quieren unas instalaciones que den valor a su labor y sobre todo dignidad. Retroceder después de todo este camino recorrido no es admisible, como tampoco lo es cualquier modificación en la hoja de ruta", ha dicho el candidato.

En este sentido se ha pronunciado el profesor Cecilio García, quien ha señalado que se ha elaborado un manifiesto reclamando la construcción del Conservatorio. "Para nosotros la ubicación propuesta y el proyecto diseñado son los idóneos. Si hay proyecto y hay financiación y se ha resuelto el problema del vial no entendemos por qué no se construye", ha señalado García, y ha añadido que "a día de hoy no sabemos qué va a pasar con este proyecto con el que creemos que Jaén gana como ciudad, especialmente desde el punto de vista cultural".

De la misma opinión es David Rodero, alumno del centro, quien ha apuntado que este proyecto es "crucial" para Jaén. Además, ha subrayado que "ya ha costado mucho dinero, por eso hay que seguir adelante con él. Gobierne quien gobierne el conservatorio se defiende".

En este sentido, Millán ha recordado que con la delimitación del vial y la eliminación de trabas urbanísticas sobre él las obras del conservatorio podrían haber comenzado de haber acometido el Ayuntamiento una modificación puntual del proyecto. "Debería haber habido una mayor iniciativa municipal, que tampoco hemos visto en el alcalde, Javier Márquez, quien se ha desentendido de la problemática que se ha suscitado con la parcela, que no ha contado con la celeridad necesaria".

Millán se ha preguntado qué está pasando con el PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía cuando proyectos sobre los que no cabía duda de su puesta en marcha en Jaén son ahora cuestionados o dilatados con cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento