Ourense Mellor se adhiere a En Marea para el 26M con el objetivo de "alcanzar representación en la Diputación"

  • OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)
OURENSE
OURENSE
EUROPA PRESS
OURENSE

La candidatura Ourense Mellor, en la que se han unido diversas sensibilidades de la izquierda, se ha adherido a En Marea para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con la firma del protocolo de colaboración. Con esta alianza, esperan "alcanzar la representación en la Diputación" ourensana.

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de esta formación nueva, Etelvino Blanco, ha calificado de "muy importante" la firma de acuerdos con En Marea. "Es un hecho que impulsa nuevamente nuestro proyecto para intentar tener una representación en la Diputación provincial de Ourense", ha añadido.

La firma del convenio de colaboración entre En Marea y la plataforma ciudadana Ourense Mellor constituye "un documento -ha señalado Etelvino Blanco- que facilita un modo de colaboración entre las diferentes Mareas que pueden existir en los distintos concellos de la provincia".

Preguntado el portavoz de En Marea, Luís Villares, por la existencia de dicho ofrecimiento a Ourense en Común, con el que van a competir por un espacio político similar, ha apuntado que "hubo conversaciones con todas las mareas y se les ofreció a todas sumar para este proyecto político".

DOS PAPELETAS

De este modo, las mareas tendrán dos papeletas en la ciudad. Por un lado, Ourense en Común, liderada por Martiño Vázquez y respaldada por la dirección de Anova; y, por otro, la plataforma Ourense Mellor, que ha escenificado públicamente este lunes el apoyo de Villares.

Los dos políticos han coincidió en señalar "la necesidad de que en Ourense confluya la izquierda para intentar conseguir realmente esa mayoría holgada para gobernar el Ayuntamiento de Ourense" y "sumar la confianza electoral para librar a la Diputación del Baltarismo".

Por tanto, hacen "de nuevo" un llamamiento a la unidad al decir que acuerdos como el que este lunes se ha firmado "no están restringidos a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento