Ayuntamiento y Universidad impulsan la investigación teatral en el Centro Lorca

  • El Ayuntamiento ha acogido este lunes la firma de un convenio de colaboración por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la Universidad granadina, Pilar Aranda, para impulsar actividades culturales, científicas y académicas en el Centro Lorca, con especial atención a la investigación teatral.
Nota Y Foto Alcalde Y Rectora Firman Convenio Colabor Impulso Activis Cultur En
Nota Y Foto Alcalde Y Rectora Firman Convenio Colabor Impulso Activis Cultur En
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Nota Y Foto Alcalde Y Rectora Firman Convenio Colabor Impulso Activis Cultur En

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la colaboración entre ambas instituciones se concreta en el impulso de actividades por parte del grupo de investigación de teoría de la literatura y sus aplicaciones, dependiente de la Universidad.

Uno de los primeros trabajos que se empezarán a llevar a cabo albergará investigación y actividad hasta la puesta en escena del espectáculo de la directora de escena Sara Molina 'Comedia sin título', de Federico García Lorca, que se estrenará en noviembre próximo en el marco del Festival de Otoño.

Además, según el acuerdo, todos los resultados de la actividad realizada se presentarán en el Centro Lorca, al que se entregarán asimismo ejemplares de las publicaciones que se deriven de la labor investigadora.

Durante la firma del documento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en calidad de vicepresidente del Consorcio Lorca, ha subrayado la importancia que tiene "abundar en el estudio de la figura y obra de Federico en su faceta teatral y en las tendencias y retos del teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento