El Principado promocionará la candidatura de la 'cultura sidrera' en el Salón Gourmets de Madrid

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha señalado este lunes que el Principado promocionará la candidatura de la 'cultura sidrera' como patrimonio inmaterial de la Unesco en el Salón Gourmets que se celebra esta semana en Madrid, con libros de firmas y una visita virtual a un llagar.
Asturias
Asturias
GOBIERNO DE PRINCIPADO
Asturias

Además, ha explicado que estand de Asturias ofrecerá un programa "amplísimo" de demostraciones y catas de productos para que los visitantes puedan degustarlos, además de asistir a conferencias y otro tipo de actividades. "Quien prueba un producto de Asturias, repite", ha señalado la consejera, haciendo referencia a la marca Alimentos del Paraíso

#AsturiasMarca.

El Gobierno del Principado promocionará el sector agroalimentario asturiano con un estand institucional de 288 metros, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex).

Las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y sus consejos reguladores, junto con 23 empresas de la comunidad y el centro tecnológico Asincar, mostrarán sus productos en este salón.

Los visitantes del stand podrán conocer y probar una gran variedad de productos asturianos de las empresas participantes, además de los certificados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso, quesos, vinos de Cangas, faba asturiana, ternera y chosco, entre otros, todo ello coordinado por el cocinero Sergio Rama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento