El PSOE exige a la delegada de Educación que "demuestre sus acusaciones" lanzadas en un vídeo o dimita

  • El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha exigido este lunes a la delegada de Educación, Políticas Sociales, Deporte, Igualdad y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, que "demuestre las acusaciones" realizadas a finales de marzo en un vídeo en directo a través de su cuenta personal en Instagram o dimita.
Málaga.- El PSOE exige a la delegada de Educación que 'demuestre sus acusaciones
Málaga.- El PSOE exige a la delegada de Educación que 'demuestre sus acusaciones
PSOE
Málaga.- El PSOE exige a la delegada de Educación que 'demuestre sus acusaciones

Así, ha sostenido que tras más de una semana del citado video "nadie en el Gobierno andaluz ha explicado con claridad las graves acusaciones que lanza", añadiendo: "Mucho nos tememos que así va a seguir siendo".

En rueda de prensa, ha recordado que el PSOE registró una pregunta

en el pleno de la semana al consejero de Educación, Javier Imbroda, que el pasado viernes ya dijo a su delegada que se "desahogara en la intimidad". Carnero ha criticado que la mayoría de PP, Ciudadanos y Vox en la Cámara no permitió que se cuestionara al titular andaluz de dicha consejería.

"Para esta semana hemos vuelto a registrar una pregunta esta vez en la comisión de Educación del Parlamento andaluz, y de nuevo nos han indicado que no la van a admitir, pero si ellos continúan en esa estrategia, este grupo parlamentario continuará planteando la pregunta, una y otra vez hasta que el consejero aclare si comparte las declaraciones, más allá de pedirle que se desahogue en privado", ha avisado.

El consejero, según el socialista, tiene que explicar "a qué se refieren esas amenazas y si las han denunciado ya". "Nos parece vergonzante que no quieran dar explicaciones sobre las graves acusaciones que vierte la delegada de Educación en Málaga, en el vídeo, en lo que parece ser una denuncia velada sobre injerencias y coacciones", ha sostenido.

CARNERO SE PREGUNTA SI "ESTÁ CAPACITADA"

"El vídeo nos deja muchas dudas, dudas sobre si esta persona está capacitada para desempeñar las responsabilidades y obligaciones derivadas de su cargo, dudas sobre si la delegada se ve superada por las dificultades que encuentra en su quehacer diario, como ella misma parece dar a entender; dudas sobre si cuenta con el respaldo necesario de sus superiores en la Consejería, a la vista de sus comentarios sobre la gente por encima que da órdenes", ha enumerado.

Carnero ha reiterado en su intervención que tienen "serias dudas e interrogantes sobre la gestión de la delegada de una de las áreas más importantes del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga". En este punto, ha agregado que en los menos de cien días del nuevo Ejecutivo autonómico un delegado de Cs, en concreto de Empleo y Economía, dimitió "de manera fulminante por su gran eficiencia tributaria y poseer cuentas en Panamá".

Además de las críticas a la responsable de Educación, ha agregado que el delegado de Salud "con vídeos polémicos, con vídeos en YouTube y conversaciones que se publicaron sobre las supuestas tramas en el sistema público sanidad".

"De todo ello ya preguntamos en el Parlamento, y el consejero de Salud y Familias -Jesús Aguirre-, respondió diciéndonos que le preguntemos al gerente del SAS que también era malagueño, que él ni sabía ni quería saber", ha advertido.

A juicio de Carnero, "el problema de este gobierno es tan sólo uno, pero uno muy importante y es que no paran de mentir". "La estructura de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga hace aguas y eso ha provocado que el desgobierno y el caos se han instalado en la estructura provincial de la Junta en Málaga y es evidente que Cs no parece tener un buen director de casting a la hora de hacer fichajes para sus cargos de responsabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento