Presentación del primer torneo de innovación forestal en Tineo
Presentación del primer torneo de innovación forestal en Tineo EUROPA PRESS

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Oviedo, y en su explicación han participado el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres; el presidente de Asmadera, Pedro Suárez; el concejal de Montes del Ayuntamiento de Tineo, Marcos da Rocha; la directora del torneo, Rebeca Fernández; y el responsable de medio rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas.

El plazo de inscripción en el torneo permanecerá abierto hasta el 3 de mayo, para después, el 20 de mayo publicar el nombre de los finalistas. El día 20 de junio, se presentarán las propuestas al jurado y se entregarán los premios en el marco de la feria.

Al mismo podrán acceder todas las startup y empresas, tanto a nivel nacional como internacional, que puedan aportar una solución que mejore la actividad empresarial en el sector forestal y de madera. Las empresas que quieran acceder deben estar vinculadas al desarrollo de productos relacionados con la madera, plataformas de capacitación y comerciales para empresas forestales, desarrollo de tecnologías que permitan reducir los accidentes laborales, o mejoras del conocimiento y formación en el sector forestal y de la madera.

Para el presidente de Asmadera, este tipo de iniciativas son necesarias ya que, si el sector no innova y se renueva, los competidores pueden "dejarlos atrás". A su juicio, este torneo es la mejor manera de llegar a las startups que puedan desarrollar productos positivos para el sector.

La directora del torneo, Rebeca Fernández, ha explicado que el evento no surgió por una "necesidad" de obtener nuevas tecnologías, sino por la necesidad de aglutinar en el mismo entorno todas las propuestas innovadoras que llegan a lo largo del año a Asmadera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.