El Mercado de Correos acoge este miércoles un desfile de moda a beneficio de Assido

  • Representantes del comercio murciano se han reunido este lunes en el Mercado de Correos para presentar un desfile de moda, que se celebrará este miércoles en el jardín botánico, dentro del Mercado de Correos, con carácter solidario, ya que lo recaudado con las entradas, que cuestan 15 euros, se destinará a la Asociación para personas con síndrome de Down de Murcia (Assido).
***FINA
***FINA
EUROPA PRESS
***FINA

El presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, acompañado del diseñador murciano, Javier Mármol; la presidenta de la asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano; la presidenta de la asociación Anaede, María Dolores Bolarín; y en representación del Ayuntamiento de Murcia la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han dado los detalles de esta gala benéfica.

Mármol ha explicado que el objetivo es "hacer de éste un acto espectacular que parezca que estamos en las mejores pasarelas". El diseñador murciano presentará una colección cápsula como adelanto de su colección 'Polanco', "inspirada en un barrio de Ciudad de Méjico".

Cano ha detallado que dicha gala va a servir "para activar el comercio del centro de Murcia y ponerlo en valor, ya que es muy bueno y tiene un gran nivel". Ha querido aclarar que "no están todos los comercios, porque es un tiempo limitado ya que son 20 minutos de desfile y no se podía invitar a todos".

La asociación Nacional de Mujeres Profesionales, Empresarias, Directivas y Ejecutivas (Anaede) nació hace dos años y medio y, actualmente, a nivel nacional, la forman más de 400 mujeres y su sede principal se encuentra en Madrid.

Además, tienen representación en varias comunidades, en el caso de Murcia "el número de asociadas es mayor, ya que la mujer murciana es muy emprendedora y tenemos ejemplos como Marisa Cano con su comercio de joyas", ha explicado Bolarín.

El año pasado fue el primer encuentro benéfico de estas características, porque "no solo queremos poner en valor a la mujer empresaria, sino también ayudar a colectivos vulnerables haciendo eventos como este", ha detallado la presidenta.

Sánchez ha mostrado su agradecimiento en representación de Assido, ya que para la asociación "es un honor y orgullo ser los beneficiarios de esta gala".

Assido es una entidad sin animo de lucro que nació en 1981, está declarada de utilidad pública y su misión fundamental es "mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y la de sus familias" ha explicado su presidente, quien espera que este desfile "suponga un apoyo económico y un reconocimiento social para la asociación".

Por último, Pelegrín ha destacado que se trata de un "evento único en la Región, ya que Murcia hace muchos eventos pero cada uno tiene una particularidad y en este caso es conjugar el comercio de cercanía del casco histórico de Murcia con una asociación de mujeres empresarias, donde hay un matiz importante, que es el solidario y otro, que es el de poner en valor a los diseñadores emergentes murcianos".

"El Ayuntamiento de Murcia se afirma en la importancia de apostar por el pequeño comercio, que es el que da vida a nuestras calles, que hace que no solo en épocas puntuales brille, sino que con el pequeño comercio brilla siempre y encima el dinero que recaudemos será para una asociación pionera en labores sociales", ha detallado la concejala.

Los comercios que participan en dicho desfile son 'Ten Visión Óptica', 'Deleite Tela', 'Woman Boutique', 'Truco', 'Andrea Milano', 'Yllany Complementos', 'Marisa Cano Joyas', 'Fields' y 'Helena Pastor Calzado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento