Los taxis subirán sus tarifas de servicio con la llegada de las altas temperaturas

  • Esta Semana Santa, 16 coches están en servicio las 24 horas del día.
  • El Ayuntamiento promueve la obtención del carnet de taxista.
  • Más conductores pero nada que hablar sobre más vehículos en la calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La falta de taxis se agrava con la llegada del verano.
La falta de taxis se agrava con la llegada del verano.
Gomez
La falta de taxis se agrava con la llegada del verano.
El buen tiempo traerá algo más que altas temperaturas, la subida de los precios de las tarifas por trayecto que poseen los
taxis en Marbella. Así lo confirma el coordinador municipal de Transporte y Circulación, Eloy Ortega.

También es el motivo de que las paradas cumplan alguna de las medidas que se adoptaron entre Ayuntamiento, Taxisol y la Asociación de Asalariados de Marbella y San Pedro, como el balizamiento vertical a fin de evitar que estacionen turismos particulares y sin embargo, no se haya colocado el panel informativo sobre las tarifas.

La subida anual de los precios en relación al precio del trayecto por kilometro viene estipulado por la Junta de Andalucía. No obstante, Ortega recalcó que los taxistas tienen también en cuenta la subida del combustible y del seguro. "Todo sube, es una actualización al alza, por su puesto", reconoce.

En cuanto al principal problema que es la falta de taxis en la ciudad con la avalancha de visitantes en época turística, el responsable municipal informa que con la celebración el pasado miércoles de una sesión extraordinaria de los exámenes para la obtención del carnet de taxista, 16 coches más podrán estar en la calle de servicio las 24 horas del día, tras superar la prueba 16 aspirantes que podrán ejercer de inmediato.

De esta forma el conductor propietario de la licencia del taxi, podrá contratar a otro chófer como asalariado para que conduzca el vehículo. Por tanto, es un modo, a ojos del Ayuntamiento de paliar la escasez de taxis en servicio por falta de licencias.

Siguiendo esta línea, han apostado por agilizar el proceso de obtención de permiso de conducción de taxis con la celebración de exámenes ordinarios cada dos meses y no cada tres como se venía realizando. Además de la convocatoria de sesiones extraordinarias como la celebrada la semana pasada.

Por ahora, el servicio de Taxi en Marbella cuenta con una flota de 308 coches, de los cuales, cuatro están adaptados a clientes con discapacitados. "Es una flota importante, pero si procede o no aumentar el número, se verá cuando llegue el momento", sentenció el coordinador de Tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento