La catedral de Valencia instala semáforos para regular la entrada de visitantes

  • Sirven para evitar aglomeraciones en la estrecha subida al Micalet, el famoso campanario gótico del templo.
  • Además, se ha instalado un sistema de circuito cerrado para observar el número de personas que se encuentra en la terraza de la torre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Dos visitantes acceden al campanario con el semáforo en verde.
Dos visitantes acceden al campanario con el semáforo en verde.
AVAN
Dos visitantes acceden al campanario con el semáforo en verde.

La catedral de Valencia ha instalado en su campanario, la torre del Micalet, dos semáforos interiores para regular la subida y bajada de fieles y visitantes y evitar los atascos, que fundamentalmente se registran en festividades y celebraciones especiales.

Los

dos semáforos, habilitados en las entradas inferior y superior de la torre, son controlados de forma manual o automática mediante unos sensores ubicados en la propia escalera.

El sistema instalado ahora "resulta de gran utilidad" y "se espera que sea muy práctico en estas fiestas de San José y Semana Santa, donde hay más afluencia de visitantes", han añadido desde el arzobispado de Valencia.

Además, la catedral ha incorporado un servicio de circuito cerrado de televisión en la terraza de la torre. Cuatro cámaras se encargan de “observar la afluencia de visitantes que ya han subido”.


La torre campanario del Micalet tiene
207 peldaños, dispuestos en una escalera de caracol dividida en cuatro tramos, alguno de ellos con una a
nchura de apenas medio metro.

A través de la escalera se accede a la sala de campanas, así como a la terraza superior donde se encuentra la campana en honor a San Miguel que da nombre al campanario.

Durante el último año, un total de 106.000 visitantes han subido al campanario, según fuentes de la catedral de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento