La localidad de Fraga inaugurará el proyecto expositivo 'FRAGA PHOTO. Desmontando la fotografía'

  • La localidad de Fraga acogerá el proyecto expositivo 'FRAGA PHOTO. Desmontando la fotografía', desde el día 10 de abril hasta el 5 de mayo, en el espacio del casco histórico situado en la calle Mayor, 27. Además, durante estos días, se sucederá un taller infantil, un rastreo fotográfico, un recorrido fotográfico por la Fraga analógica y visitas comentadas a la exposición.
La localidad de Fraga inaugurará el proyecto expositivo 'FRAGA PHOTO. Desmontand
La localidad de Fraga inaugurará el proyecto expositivo 'FRAGA PHOTO. Desmontand
ENRIC FILELLA - Archivo

Esta iniciativa ha sido organizada por la Peña Fragatina, Foto Enric y la Asociación Casco Histórico de Fraga, con el comisariado de Serendipia gestión cultural.

Los responsables han señalado que se hablará de la evolución de la fotografía, de cómo el sol fue el primer fotógrafo oficial de la historia y de la esencial unión que existe entre ciencia y arte en el campo de la fotografía.

Además, se materializará el paso de la fotografía analógica a la digital, a través de la Fraga de ayer y la Fraga de hoy, gracias al trabajo que realizó Enric Filella y a la oda que han hecho otros fotógrafos oscenses a su trabajo, han explicado.

La obra del fotógrafo Enric Filella ilustrará la Fraga del pasado, las calles y los rincones que ya no existen o que el paso del tiempo ha deteriorado. El público podrá descubrir también cómo su obra fue dedicada, casi por completo, a la observación de los demás, convirtiéndose su trabajo en la documentación de la vida sencilla de la que fue la Fraga analógica.

La Fraga de hoy en día ha sido representada en esta exposición

gracias al trabajo que han llevado a cabo numerosos fotógrafos de esta zona oscense. Cada uno de ellos ha recreado las fotografías de Enric, traduciéndolas a la actualidad, ayudando así a expresar el paso del tiempo en la localidad y a crear el que es el recorrido fotográfico de 'FRAGA PHOTO, desmontando la fotografía'.

Uno de los objetivos principales de este proyecto ha sido implicar a la población en el desarrollo de la exposición. Por ello, los responsables han manifestado que quieren que sean los propios fragatinos, así como los visitantes, quienes completen la obra de Enric Filella cuando, al visitar el recorrido interactivo creado, fotografíen esos mismos puntos.

ACTIVIDADES

Este proyecto expositivo, además de acercar la fotografía al gran público, ofrecerá talleres didácticos infantiles a través de los cuales los más pequeños van a conocer los principios de la fotografía. La cita será el domingo 28 de abril a las 10.00 horas.

Además, se realizará un rastreo fotográfico en forma de gincana el viernes 18 de abril a las 17.00 horas. Su propósito es fomentar el interés por conocer el casco histórico de Fraga de forma participativa, con la posibilidad de ganar numerosos premios.

También habrá recorridos fotográficos por la Fraga analógica en horario de apertura y visitas comentadas a la exposición fuera de horario bajo solicitud previa. La exposición permanecerá abierta los fines de semana y festivos de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento