El Gobierno de Aragón investiga si un lobo es el autor de la muerte de tres ovejas en Tardienta (Huesca)

  • El Gobierno de Aragón no descarta que un lobo sea el autor del ataque a tres ovejas en una finca de Tardienta (Huesca), que han fallecido. El ataque podría haber ocurrido durante la noche pasada.

Fuentes del Ejecutivo regional han indicado a Europa Press que la necropsia se realizará en La Alfranca (Zaragoza), por lo que aún no se ha determinado con exactitud la causa de la muerte de los tres animales.

Asimismo, han señalado que la finca en la que ha ocurrido este suceso carecía de las medidas de protección recomendadas por el Gobierno regional y que el propietario no había pedido la subvención para instalarlas.

Desde el Ejecutivo autonómico han indicado que las ayudas del Gobierno de Aragón no se limitan a pagar al ganadero por las ovejas muertas como venía sucediendo con las ayudas al oso, sino que actualmente el Gobierno asume el perjuicio que la mera presencia del lobo y el oso supone en determinadas zonas y los ganaderos pueden acogerse a las ayudas hayan sufrido o no un ataque.

En una primera convocatoria de ayudas el Gobierno habilitó medio millón de euros y se ha acogido la mayoría de los ganaderos que podían optar, siendo 81 el número de beneficiarios que han recibido una ayuda media de 5.500 euros. La ayuda máxima ha alcanzado los 14.200 euros. El Ejecutivo ya está trabajando en una segunda convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento