Calvo dice que el 28A habrá que elegir entre volver a la "época de Neandertal" o la España de la "libertad"

  • La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado hoy sábado que en las elecciones del 28 de abril habrá que elegir qué modelo de España quieren los españoles: la que representa la derecha, que es volver a la "época de Neandertal", o la del PSOE, que defiende una idea de España que tiene que ver con "la diversidad, la libertad, la inclusión, la solidaridad y la capacidad de cada uno para vivir su condición de español como quiera y como le deja la Constitución".

En la presentación de la candidatura de Patricia Hernández a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Calvo dijo que cada día hay más gente que mira al PSOE como la "esperanza" y la "solución" a "tantos problemas injustos", y como la formación que tiene que hacer frente a los partidos de la derecha, para los que la política es la "nada", tal y como se está viendo en esta precampaña, donde "constantemente colocan el vacío, la frase que no tiene sentido o el daño personal".

Carmen Calvo dijo que el PSOE tiene que combatir con esos "fantasmas" que están sacando una derecha con "muchas siglas" pero con un "solo mensaje", y que pretende decir, cuarenta años después de haber construido un país de "convivencia, libertad y respeto", que España es "cualquier cosa que se les ocurra y que nos lleva a la época de Neandertal".

La vicepresidenta incidió en que la política "en serio" no es "sacar más banderas, ni más líos" y afirmó que el PSOE es el único partido capaz de equilibrar la España rural con la urbana, donde las mujeres no vean retroceder "ni un milímetro" sus derechos; un partido que, en pleno siglo XXI, ha puesto los "puntales" para defender Europa.

Calvo hizo hincapié en que el Partido Socialista ha devuelto al país "la esperanza, la tranquilidad y la sensación de que la política tiene que encontrar soluciones" y quiso dejar claro que al presidente Sánchez y a sus ministros sólo les preocupa la mejora de los salarios, el empleo, la igualdad, la sanidad universal, el copago y las pensiones. "Todo lo demás, no nos preocupa", afirmó.

En alusión a VOX, PP y Cs, recalcó que el PSOE no se ha "arrugado" a pesar de sus formas de hacer política "insultando" y "mintiendo", y quiso dejar claro que los socialistas no son "cobardes". Por eso, afirmó que las dos próximas citas electorales habrá que elegir por qué modelo de España quieren los españoles, una que vuelve "atrás" u otra donde prima la "diversidad, la libertad, la inclusión y la solidaridad".

La vicepresidenta incidió en que cuando otros partidos "vienen a enredar con palabras pero nunca con hechos", el Gobierno de Sánchez ha hecho un esfuerzo cada semana por proteger el crecimiento de la economía española, siendo la garantía del equilibrio, pues "cuando la economía va bien, la vida de los españoles también tiene que ir bien".

Aseguró que el PSOE va a las dos convocatorias electorales "con la práctica hecha" y añadió que lo "más innovador y vanguardista" que se puede hacer en el siglo XXI es ser socialista porque "no tiene confusión". "No engañamos a nadie; nuestra mirada, diálogo y respuesta sigue siendo el socialismo. Esta es la garantía que ponemos. Nosotros sí tenemos genealogía y memoria histórica. Nadie nos va a impedir a los españoles que se olvide a quienes dieron sus vidas por la democracia y las libertades. Vamos a ir a por todas y nadie nos lo va a impedir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento