Dos detenidos por comprar a cuenta productos financiados con nóminas falsas

  • Intentaban comprar productos de infomárica y videojuegos.
  • Las estafas se produjeron en Oviedo y Bilbao.
  • La investigación continú abierta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Oviedo a un presunto integrante de una banda de estafadores y a un joven con una minusvalía psíquica que habían captado en la capital asturiana para que adquiriese a cuenta productos informáticos mediante la presentación de una nómina falsa.

Fuentes policiales han informado de que el pasado 14 marzo se detuvo en un establecimiento de Oviedo a un hombre de 35 años, natural de Vizcaya, y a otro de 33 años, de Oviedo, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los dos hombres pretendían comprar artículos de informática y videojuegos, financiándolos mediante la presentación de una nómina perteneciente a una empresa de construcción.

Tras las sospechas de un empleado del establecimiento que desconfió de los documentos presentados, se abrió una investigación, que llevó a descubrir varias estafas realizadas por este método por cuatro individuos, la mayoría de ellos de Bilbao, que actuaban tanto en esta ciudad como en Asturias.

La investigación de los hechos, determinó que de los dos detenidos, el joven ovetense, de 33 años con una importante minusvalía psíquica, había sido captado la semana pasada cuando ejercía la mendicidad en la calle, por parte del más mayor.

Este último, le propuso trabajar para él, a cambio de 50 euros, indicándole que sólo necesitaba su carné de identidad y la cartilla del banco para que adquiriese electrodomésticos y equipos informáticos mediante una nómina falsa que debía presentar para solicitar financiación.

Tras conseguir en Oviedo un ordenador, varios videojuegos y otros elementos electrónicos, los integrantes de esta banda se dirigieron a Bilbao para intentar repetir la operación en otros establecimientos, aunque no consiguieron su fin porque los empleados con los que contactaron les exigieron más documentos.

Finalmente, volvieron a Oviedo donde, ante las sospechas de un dependiente, fueron detenidos los dos jóvenes, logrando huir los tres restantes.

Tras ser oído en declaración el joven fue puesto en libertad con cargos y el captador, con antecedentes policiales por estafa y falsificación, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo.

La investigación continúa para determinar si han podido llevar a cabo más estafas por este método no sólo en Asturias, sino en otras partes de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento