Detenidos cuatro miembros de una red organizada a la que se atribuyen 15 robos

  • La mayoría de los robos tuvieron lugar en el barrio de Retamar, de la capital almeriense.
  • Eran especialistas en viviendas de planta baja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
La Policía Nacional ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo organizado, todos ellos rumanos de entre 19 y 30 años, al que se atribuye la autoría de 15 robos en viviendas ubicadas fundamentalmente en el barrio de Retamar, en Almería capital.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado de que la operación, conocida como "Cus", iniciada durante el mes de febrero, culminó el pasado día 14 con la detención de Teodoru C.M., Costel G., Marius G.Z. y Florin G., presuntos miembros de la banda.

La investigación emprendida por agentes del grupo VI de la policía judicial ha permitido esclarecer hasta quince robos en viviendas de planta baja a las que accedían por ventanas, terrazas o patios durante la madrugada, cuando los moradores se encontraban durmiendo en el interior.

De estas viviendas los posteriormente detenidos sustraían todo tipo de efectos materiales, así como tarjetas de crédito con las que, posteriormente, efectuaban extracciones fraudulentas.

Los agentes lograron estrechar el cerco sobre los miembros de la banda, de forma que el pasado 14 de marzo, sobre las 4.00 horas, sorprendieron a dos de ellos tratando de saltar el vallado que protegía una urbanización ubicada en el Cabo de Gata, mientras los otros dos individuos aguardaban en las inmediaciones en actitud vigilante.

La Policía Nacional detuvo a los presuntos miembros del grupo, a los que les fueron intervenidos en una vivienda que habían arrendado en la zona de Retamar, en Almería, numerosos efectos robados, así como pistolas simuladas y aerosoles de defensa.

Mientras que los agentes encargados de esta operación prosiguen la investigación para esclarecer más robos de las mismas características cometidos en la zona de influencia del grupo, sus integrantes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería imputados de delitos de robo con fuerza, robo de uso de vehículos y asociación ilícita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento