La Junta Electoral Provincial estima recurso de ACPT por el acto de presentación del PGOU de Torrelavega

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral Provincial ha estimado un recurso interpuesto por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) y ha ordenado a la Junta Local de Torrelavega incoar expediente sancionador para determinar las circunstancias concretas en las que se produjo el acto de presentación de Plan General de ordenación urbana (PGOU), en el que participaron miembros del equipo de Gobierno (PSOE-PRC).

ACPT presentó una denuncia ante la junta electoral de zona de Torrelavega al "entender que el acto de presentación del PGOU que organizó el equipo de gobierno de PSOE y PRC respondía a intereses puramente electoralistas".

La denuncia fue rechazada inicialmente por la junta de zona, pero ahora la Junta Electoral Provincial de Cantabria ha estimado el recurso de ACPT, revocando el acuerdo de la Junta de Torrelavega e instándola a incoar un expediente sancionador en el que se investiguen las circunstancias en las que se celebró aquel acto el pasado 25 de marzo.

En su resolución, la Junta Electoral Provincial indica que la presencia en aquel acto del alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), y otros miembros del equipo de Gobierno municipal "no parece obligada" y "puede comprometer el principio de igualdad entre los actores electorales y revelar un empleo no neutral de los medios públicos".

Es por ello que, en esta resolución contra la que no cabe recurso, estima el recurso de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, que es quien ha informado de la misma a través de un comunicado en el que ha considerado que, con esta decisión de la Junta Electoral Provincial, se "demuestra que la aprobación del PGOU respondía únicamente a intereses electoralistas y partidistas".

"Tanto el PSOE como el PRC están utilizando el Ayuntamiento de Torrelavega, y los fondos económicos de todos sus vecinos, para interés propio, utilizando sus cargos políticos para ello", ha criticado ACPT, que ha advertido que estará "vigilante" para "denunciar todo tipo de acto que entendamos se esté financiando con dinero público por parte de PSOE y PRC para tratar de arañar votos antes de la campaña electoral".

Además, tras esta resolución, ACPT exige que "se paralice de inmediato el proceso de alegaciones e información pública del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega hasta que haya finalizado el periodo electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento