Según ha indicado en un comunicado, "la completa oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco que se refleja en este acuerdo -firmado por el director territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández, y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina,- está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la agrupación como de las distintas hermandades que la integran".
Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que Unicaja Banco dirige a la "promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Andalucía en general y de Almería en particular, y de la vida de las cofradías, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno".
De la oferta han destacado como principales aspectos las operaciones de financiación; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para los recibos emitidos por la agrupación o la tramitación de impuestos; servicios de gestión de cobros y pagos y de banca digital, como UniVía o UniPay para uso en smartphones y tabletas; seguros tanto colectivos como individuales para instalaciones, eventos, contingencias, daños en casas hermandades y museos, entre otros servicios financieros.
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería nació en 1947 y su primer documento fue un escrito para la aprobación de los horarios e itinerarios correspondientes a estas entidades que iban a realizar su estación de penitencia en dicho año.
Actualmente, agrupa a 26 cofradías que cuentan con 16.000 cofrades y, entre sus principales actividades destacan, además de la organización de desfiles procesionales, pregones, carteles, cuestaciones, horarios e itinerarios, retiros, cursos de formación religiosa para directivos y cofrades.
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