ArcelorMittal y Gobierno fomentan la creación de empresas con base tecnológica

  • El responsable a nivel mundial de los centros globales de I+D de ArcelorMittal, Nicolás de Abajo y el presidente de ArcelorMittal en España, José Manuel Arias, han mantenido este viernes un encuentro con el presidente asturiano, Javier Fernández, para hacer un seguimiento de la colaboración entre el Gobierno de la Comunidad y la compañía en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación que tiene como principal objetivo el fomento de empresas de base tecnológica.
ArcelorMittal y Gobierno fomentan la creación de empresas con base tecnológica
ArcelorMittal y Gobierno fomentan la creación de empresas con base tecnológica
ARCELORMITTAL.
ArcelorMittal y Gobierno fomentan la creación de empresas con base tecnológica

Esta reunión se celebra después de la reciente firma de un nuevo acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para el período 2019-2022.

La colaboración para estos próximos años entre el Gobierno y la compañía incorpora como novedad con respecto a los anteriores la firma de un acuerdo entre la Sociedad Regional de Promoción, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y ArcelorMittal para la creación y el fomento de empresas de base tecnológica vinculadas a la actividad de los dos Centros Globales de I+D de la Compañía ubicados en Asturias, enmarcadas bajo un enfoque de co-inversión.

Según ha informado la multinacional tras la celebración de la reunión, en los últimos diez años, la plantilla de Global R&D en Asturias ha pasado de poco más de 20 investigadores y técnicos a los más de 300 que a día de hoy trabajan entre los dos centros.

Así, desde la firma del convenio anterior con la Administración regional en 2014, la inversión en materia de I+D de ArcelorMittal en Asturias se ha multiplicado por 5, al pasar de los 7 millones de euros en 2015 a los 26 millones de euros que han sido alcanzados en 2018, a lo que hay que sumar más de 15 millones de euros en laboratorios y plantas piloto íntegramente dedicados a I+D.

En 2019, la Empresa continuará con su evolución en la inversión en I+D en Asturias dentro de su estructura global de I+D. En los centros asturianos este esfuerzo está fuertemente vinculado a la mejora de los procesos productivos, nuevos productos, economía circular y también a las conocidas como mega-tendencias tecnológicas como la impresión 3D, los nanomateriales y la Digitalización o Industria 4.0.

Según ha indicado tras el encuentro Nicolás de Abajo, el objetivo que perseguen con este nuevo acuerdo es "continuar la exploración de mega-tendencias tecnológicas, la industrialización de las soluciones innovadoras que se desarrollan en los centros Globales de I+D ubicados en Asturias y la creación de nuevas oportunidades de actividad económica en la región, contribuyendo a la evolución del tejido productivo; esperamos poder revisarlo al alza en lo que a expectativas, inversión y creación de empleo se refiera año tras año".

Por su parte José Manuel Arias agradeció el decidido apoyo de la Administracion regional destacando que los "sucesivos convenios de colaboración firmados entre compañía y Gobierno han contribuido de forma significativa al enorme crecimiento de la actividad de investigación e innovación desarrollada por los dos Centros ubicados en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento