La ciudad intentará batir el Record Guinness de cortadores de pelo para visibilizar el daño cerebral

  • Una iniciativa del Ayuntamiento de València junto a diferentes asociaciones dedicadas al daño cerebral intentará batir este sábado el Récord Guinness de cortadores de pelo a la vez, para dedicar la recaudación a fines solidarios. La cita tendrá lugar el 7 de abril en el tramo IX del río Turia, entre las 12 y las 13 horas, durante una jornada repleta de actividades desde las 10 de la mañana.
Ndp+ Fotos Rècord Guinness Talladors De Pèl
Ndp+ Fotos Rècord Guinness Talladors De Pèl
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Ndp+ Fotos Rècord Guinness Talladors De Pèl

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado la iniciativa este jueves: "Aspiramos a que esta causa benéfica supere los 1.214 cortadores de cabello que alcanzó la ciudad japonesa de Yokohama y llegar a los 1.300", ha explicado la edila en un comunicado del consistorio.

La recaudación se destinará a la Asociación de Daño Cerebral en Adultos y Menores (Adacam), organizadora del evento, así como a Tijeras Solidarias, a la Asociación de la Retina de la Comunidad Valenciana, a la Fundación Iraila (investigación contra el cáncer infantil) y a la unidad de investigación oncológica del Hospital La Fe de Valencia.

De esta manera, "València muestra una vez más que es una ciudad abierta, solidaria, inclusiva y preocupada por el bienestar de las personas", ha destacado Sandra Gómez.

La presidenta de Adacam, Lola Torrente, ha invitado a participar a todas aquellas personas que quieran contribuir a batir el récord. "No hace falta que sean cortadores profesionales", ha señalado. Asimismo, ha hecho hincapié en que lo importante "no es el corte, es estar juntos y visibilizar el daño cerebral, que supone una ruina social y económica", entre otras dificultades que sufren quienes lo padecen.

El corte de pelo es simbólico, ya que la longitud no es relevante. De todas formas, el secretario de la asociación de peluqueros de València, José Ramón Martínez, ha manifestado que los cortes que lleguen a alrededor de 25 y 30 centímetros "se destinarán a pelucas oncológicas para personas con cáncer".

Además, para que las participantes en la Carrera de la Mujer puedan unirse a la iniciativa, dispondrán de autobuses que las recogerán en la meta, para lo que será necesario haber indicado previamente. Las personas que se presenten voluntarias podrán participar tanto como cortadores como modelos.

Desde las 10 de la mañana, habrá actuaciones de peluqueros y, por la tarde, entre otros, las de Arévalo y Fernando Esteso, que participarán desinteresadamente. Asimismo, habrá un concurso de fotografía.

Las inscripciones cuestan cinco euros por persona. La organización ha recomendado emplear la web, aunque también será posible apuntarse en el emplazamiento del evento. Los colectivos interesados en colaborar también pueden hacerlo desde adacam96@yahoo.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento