La Asociación Arrabal en Chiclana logra la primera acreditación como Escuela de Segunda Oportunidad de empleo

  • La Asociación Arrabal-AID ha logrado para su centro de promoción de empleo de Chiclana de la Frontera (Cádiz) la primera acreditación como Escuela de Segunda Oportunidad de la provincia de Cádiz, otorgada en el IV Encuentro de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O España) que se ha celebrado en Madrid.
Cádiz.- La Asociación Arrabal en Chiclana logra la primera acreditación como Esc
Cádiz.- La Asociación Arrabal en Chiclana logra la primera acreditación como Esc
ARRABAL
Cádiz.- La Asociación Arrabal en Chiclana logra la primera acreditación como Esc

Según ha indicado en una nota, la Asamblea E2O España ratificaba las nuevas incorporaciones, donde el centro de promoción de empleo de la Asociación Arrabal-AID en Chiclana ha conseguido la primera acreditación como Escuela de Segunda Oportunidad de la provincia de Cádiz, además de las nuevas certificaciones de Fundación Don Bosco en Sevilla, Granada, Jaén y Málaga. Estos centros se unen a los únicos existentes en Andalucía desde 2018 pertenecientes también a Don Bosco (Córdoba) y Arrabal-AID (Málaga).

Por su parte, Gema Márquez, directora del centro Arrabal-AID de Cádiz, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento, subrayando el compromiso de la entidad con la juventud, "especialmente aquellos chicos y chicas con mayor vulnerabilidad que desconocen los recursos existentes y necesitan una oportunidad para formarse, encontrar un empleo o desarrollar su idea de negocio".

La entidad sin ánimo de lucro con sede en Málaga y Chiclana y más de 25 años de experiencia en desarrollo de programas de empleo e inclusión, ofrece a los jóvenes recursos de orientación y acompañamiento además de un marco educativo mediante itinerarios personalizados con fórmulas pedagógicas atractivas, innovadoras y participativas que contribuyen a mejorar su empleabilidad y el retorno educativo.

En concreto, la Asociación Arrabal-AID ofrece en Cádiz recursos como Incorpora de la Caixa, para mejorar la capacitación profesional de jóvenes con especial vulnerabilidad mediante formación y prácticas. Además, presta servicios de orientación y acompañamiento laboral a través de programas como Andalucía Orienta.

El asesoramiento en autoempleo es también uno de los ejes de intervención de la entidad mediante iniciativas que contribuyen a generar ideas y consolidar nuevos modelos de negocio como 'El Viaje de tu Vida' o las competencias emprendedoras que se imparten junto a Fundación Youth Business Spain.

El manejo profesional de las TIC, a través del centro CAPI o la difusión de programas de voluntariado e intercambios juveniles Erasmus+ son otras herramientas de Arrabal-AID en Chiclana dirigidas a jóvenes, según ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento