Un total de 10 empresas de Navarra acuden a Bruselas en el marco de un programa para captar financiación de la UE

  • La Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, junto a los nodos Enterprise Europe Network (EEN), la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y la Universidad de Navarra, ha reunido a diez empresas radicadas en la Comunidad foral y a representantes de instituciones europeas con el fin de conseguir fondos comunitarios para financiar programas de innovación, en el marco de la convocatoria del Programa Europa Más Cerca.
Un total de 10 empresas de Navarra acuden a Bruselas en el marco de un programa
Un total de 10 empresas de Navarra acuden a Bruselas en el marco de un programa
GOBIERNO DE NAVARRA
Un total de 10 empresas de Navarra acuden a Bruselas en el marco de un programa

Se trata de la segunda edición de este programa, que tiene una duración de tres jornadas y que se ha celebrado en Bruselas. Para ellas, se ha elaborado una agenda que ha incluido reuniones y conferencias, con responsables de la Comisión Europea en la que se han explicado las herramientas de financiación del Programa Horizon 2020, como el instrumento PYME o el 'Fast track to Innovation'.

Asimismo, se han analizado los posibles cambios que sufrirá este programa a partir del 2021 (el nuevo Horizon Europe) y también han mantenido sesiones de trabajo con los responsables del SOST-CDTI de Bruselas (Oficina Española de Ciencia y Tecnología), ha explicado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, las diez empresas navarras participantes son: Ansabere Surgical, Componosollertia SAL Brioagro Tech, S.L., Tecnologías y Servicios TiempoReal, Pentabiol SL, Nadetech Innovations, Bee Standards SL, BeePlanet Factory S.L., Nutrinsect Spain SL y Mateprincs S.L.

Esta iniciativa de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas se enmarca en el programa Europa Más Cerca, que nace con dos objetivos. El primero, facilitar la formación a las empresas que están elaborando propuestas dentro del escenario europeo Horizonte 2020, y pretende ofrecer formación a las empresas navarras. Ésta se imparte por los nodos Enterprise Europe Network de Navarra (EEN) y es de carácter eminentemente práctica. Con el segundo objetivo se quiere facilitar, a las empresas promotoras de proyectos, viajes a Bruselas para que puedan establecer contactos con agentes claves, que les permitan mejorar sus propuestas.

Con objeto de desarrollar el Programa Europa Más Cerca, se ha habilitado por segundo año consecutivo una convocatoria de subvenciones de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, para cubrir gastos de formación, desplazamiento y estancia en la capital de la Unión Europea. Esta convocatoria todavía se mantiene abierta. El plazo finalizará el próximo 30 de junio de este año, ha detallado el Ejecutivo foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento