Antonio Ruiz ensalza el chocolate de Galleros como "pilar para el desarrollo social y económico" de Rute

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, participa este miércoles en la XXIII Semana Cultural Galeno, que organiza el Colegio Oficial de Médicos y que ese año se dedica al chocolate y al arte, y será el encargado de presentar la exhibición de Casa Galleros Artesanos de Rute (Córdoba), empresa que califica como "un pilar fundamental para el desarrollo social y económico de la localidad".
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el Palacio de la Merced
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el Palacio de la Merced
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el Palacio de la Merced

En esta línea, Ruiz ha comentado que "la empresa es, además, un recurso fundamental para la oferta turística de este municipio" y apunta a que "esta exhibición en directo de cómo trabajan Ramón Garrido Millán y su hijo Jorge Garrido Reyes es una oportunidad para los sentidos".

Mientras los maestros artesanos elaborarán el chocolate, se expondrán los beneficios para el organismo, origen e historia de este manjar a cargo de los profesores Ignacio Cubero Salmerón y Francisco Pérez Jiménez. Tras esto, tendrá lugar una cata degustación.

Este jueves, en el marco de esta Semana Cultural Galeno, se celebrará el pregón médico de Semana Santa y el viernes habrá una lectura de poemas y relatos cortos, entrega de premios y diplomas y concluirá con la actuación de la orquesta 'Cool Jazz'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento