Nueve heridos, uno de ellos grave, tras salirse de pista un avión durante un simulacro militar en Jaca

Imagen del avión militar accidentado en Jaca.
Imagen del avión militar accidentado en Jaca.
20MINUTOS
Imagen del avión militar accidentado en Jaca.

Nueve personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, por la salida de pista este miércoles en el Aeródromo de Santa Cilia de un avión militar que participaba en el simulacro de emergencia "Ejercicio Conjunto Combinado Aragón 2019" de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"El accidente se ha producido durante el aterrizaje y la Guardia Civil ha atendido en pista a los heridos, que han sido trasladados al Hospital de Jaca", ha asegurado a 20minutos.es Delegación del Gobierno.

El teniente general y jefe de la UME, Miguel Alcañiz, ha detallado en una rueda de prensa que el accidente se produjo en torno a las 11.30 de la mañana, cuando el avión sufrió una salida de pista al tomar tierra y fue a parar a una vaguada.

En la aeronave, un T.21 del Ala 35 de Getafe, viajaban diez personas, cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Médica de Autoevacuación del Ejército del Aire, según ha explicado Alcañiz.

De los nueve heridos, ocho de ellos solo presentan magulladuras y han sido evacuados al hospital "por precaución", donde se le ha dado el alta a seis de ellos a última hora de la tarde. Los otros dos deberán permanecer en observación hasta el jueves, cuando previsiblemente también se les permitirá abandonar el centro médico.

El único que ha sufrido lesiones de mayor gravedad es el piloto, debido a un traumatismo craneoencefálico, y ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para continuar con los estudios neurológicos.

De momento, se desconocen las causas del accidente, ha informado Alcañiz, pero ya una Comisión de Investigación del Ejército del Aire se ha desplazado a Jaca para investigarlas y la Guardia Civil también está haciendo un atestado.

"No ha sido nada para lo que podía haber sido", ha concluido el jefe de la UME.

El suceso ha ocurrido cuando el avión del Ejército del Aire participaba en un ejercicio de aeroevacuación en el contexto de estas maniobras, que se están celebrando desde el lunes y hasta el viernes en el Pirineo aragonés. Más de 3.500 efectivos de distintos servicios de emergencia, especializados, instituciones y militares ante grandes catástrofes se han desplazado a las comarcas oscenses de la Jacetania y Alto Gállego para formar parte de estos simulacros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento