La ferrolana Beatriz Sestayo, nombrada nueva gerente de la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA)

  • FERROL, 3 (EUROPA PRESS)
Beatriz Sestayom
Beatriz Sestayom
BEATRIZ SESTAYO - Archivo
Beatriz Sestayom

La secretaria xeral del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha sido nombrada nueva gerente de la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), propuesta realizada por el consejo de administración de esta sociedad, que está controlada de manera mayoritaria por el Ministerio de Fomento.

Tras este nombramiento, Sestayo tiene previsto presentar de manera "inminente" sus dimisión como concejala del Ayuntamiento de Ferrol, en donde es además portavoz del grupo municipal del PSOE, según han trasladado fuentes consultadas por Europa Press. Sestayo deja también su trabajo como asesora jurídica en el Centro Información á Muller (CIM) del Ayuntamiento de Ares.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, en un 14,26% por la la Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta de Galicia, creada "con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia".

Su sede está en Santiago de Compostela, en el bajo de la calle del Hórreo, número 86 y actualmente Suelo Empresarial del Atlántico dispone de parcelas en trece parques empresariales en la comunidad gallega, con más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial, en localidades como Laracha, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Cee, Muros, Vimianzo o Malpica en la provincia de A Coruña; Monforte, Rábade, Mondoñedo y Chantada en Lugo o Vilanova de Arousa y Catoira en Pontevedra.

El cargo había sido ocupado por el socialista Pablo Arangüena, que se presenta como número dos de la candidatura del Partido Socialista al Congreso por la provincia de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento