Un centenar de pymes participan en la jornada 'La empresa española ante el Brexit'

  • LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
Un centenar de pymes participan en la jornada 'La empresa española ante el Brex
Un centenar de pymes participan en la jornada 'La empresa española ante el Brex
FER
Un centenar de pymes participan en la jornada 'La empresa española ante el Brex

Un centenar de empresas riojanas de diferentes sectores económicos han participado en la jornada titulada "la empresa española ante el Brexit".

Este evento ha estado organizado por la CEOE, la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con la colaboración de la FER, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, la Agencia Tributaria en La Rioja, la Representación de la Comisión Europea en España y la Representación Permanente de España ante la UE.

El vicepresidente primero de la FER y vicepresidente primero de la Cámara, Carlos del Rey, han intervenido en la apertura de este seminario, acompañado por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y la directora territorial de Comercio e ICEX en La Rioja, María Eugenia Fuentes.

El objetivo de este encuentro ha sido el de informar sobre las implicaciones para las empresas de La Rioja ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante la jornada, se han analizado entre otros temas, los efectos del Brexit en el comercio de bienes y servicios, las perspectivas de las negociaciones

y la situación de España ante el Brexit.

Del Rey ha señalado que desde la Federación de Empresas de La Rioja "hacemos todo lo que está en nuestras manos para informar a las empresas y situarlas en todos los escenarios posibles. Y , por esta razón, no está de más recordarles que, ante esta inédita situación que se nos avecina, hemos potenciado y puesto en alerta a nuestro Departamento Internacional y a todos los asesores de nuestros servicios de asesoramiento en contratación internacional, operativa de comercio exterior, patentes y marcas, propiedad industrias, identificación de clientes internacionales y otros más que están al servicio de nuestras empresas asociadas".

El vicepresidente de la FER y la Cámara ha recordado que en el marco de la Misión Inversa de Alimentación y Vino que se desarrolló a finales de febrero, "firmamos un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Londres, con el fin de dotar a las empresas de un interlocutor directo, que ofrezca información y seguridad a la actividad económica y empresarial de nuestra región y sobre cualquier requerimiento que pueda realizar una empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento