En el Mercado Central siguen sin informar de la procedencia del pescado

El etiquetado del pescado sigue siendo deficiente en muchos puestos del Mercado Central. 20 minutos publicó en octubre que los carteles de precios -que deben especificar la procedencia de la pieza y el método de captura- llegarían por fin en Navidad, según el compromiso de la Concejalía de Mercados.

Pero siguen abundando los indicadores hechos con cartón y escritos a rotulador, sin más datos que el precio. Sin embargo, en otros mercados más pequeños y de barrio como el de Carolinas, los consumidores ya se pueden encontrar los etiquetados correctos con la información completa.

Periódicamente, se realizan inspecciones en los puestos y se constata esta infracción, pero hasta ahora no ha trascendido que en el Ayuntamiento haya impuesto sanciones.

Como ir al ‘súper'

Mientras se subsana esta deficiencia, la clientela del Mercado Central sí se ha encontrado con una novedad: los primeros carritos de compra, similares a los decualquier supermercado.

Para diferenciarlos, llevan un largo poste y una bandera, con el logotipo del Mercado Central y el de la Asociación de Comerciantes. Se estrenaron hace dos semanas y para algunos ya son indispensables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento