En Marea se presenta como la "garantía" de que a Ence no se le concederá una nueva prórroga

  • VIGO, 2 (EUROPA PRESS)
28A.- En Marea Se Presenta Como La 'Garantía' De Que A Ence No Se Le Concederá U
28A.- En Marea Se Presenta Como La 'Garantía' De Que A Ence No Se Le Concederá U
EUROPA PRESS
28A.- En Marea Se Presenta Como La 'Garantía' De Que A Ence No Se Le Concederá U

La cabeza de lista de En Marea al Congreso por la provincia de Pontevedra, Iris Malvido, ha presentado el proyecto de esta formación para las elecciones generales, que se celebran el 28 de abril, como una "garantía" de que no se concederá una nueva prórroga a la planta con la que cuenta Ence Energía y Celulosa en la ciudad del Lérez.

En el marco de la presentación de su candidatura para los comicios generales, celebrada este martes en Vigo, Malvido ha asegurado que su formación aspira a que Ence esté "fuera de la ría" de Pontevedra.

Además, ha definido a En Marea como la "única alternativa" gallega al "bipartidismo" que podrá alcanzar "representación" en Madrid. Así, ha señalado la necesidad de que Galicia cuente con una "voz" que defienda sus intereses en las Cortes Generales.

En este sentido, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha afirmado que, ante la posibilidad de que Ciudadanos no sume los escaños suficientes con el PP y Vox tras el 28 de abril, podría tener lugar una negociación de la formación naranja con el PSOE.

Al respecto, ha asegurado que ello provocaría el mantenimiento de la Ley Mordaza y la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "lesivos" para la Comunidad. De este modo, ha recordado que los planteados para este año -rechazados por el Congreso- conllevaban un descenso de los fondos destinados a Galicia.

"POTENCIACIÓN" DE LA INDUSTRIA

Mientras, Iris Malvido ha reivindicado la apuesta de En Marea por la "potenciación" de la industria de la ciudad olívica, así como por la defensa de unas "pensiones dignas" y un sistema sanitario universal y gratuito.

La cabeza de lista para el Congreso por la provincia de Pontevedra, que se ha definido como parte de la "generación del Xabarín" Club, ha resaltado la "destrucción" de empleo que se produce en Galicia y la necesidad de derogar las reformas laborales.

Villares ha incidido además en la importancia del desempleo juvenil y ha afirmado que su formación aspira a "crear oportunidades de futuro" para que las nuevas generaciones no se vean obligadas a emigrar por motivos laborales. También ha resaltado la precarización del sector del telemarketing que, según ha recordado, cuenta con una gran presencia femenenina y ha hecho referencia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Bosch en Vigo.

Asimismo, el 'número dos' al Congreso por la provincia, Manuel González, ha abogado por "recuperar" los derechos "perdidos" durante los últimos años para garantizar la "igualdad real" de todos los ciudadanos. En este sentido, ha reclamado "políticas públicas" que garanticen una "vivienda digna" para todas las personas y el derecho a una sanidad pública y gratuita.

SANIDAD

En cuanto a la atención sanitaria, se ha comprometido a "acercar" este servicio a "todos los puntos" de Galicia y ha defendido la necesidad de un sistema de salud que dé "cobertura" a aquellas personas que residen en la periferia.

Además, ha manifestado el apoyo del partido instrumental a la huelga convocada para los próximos 9,10 y 11 de abril en los centros gallegos de Atención Primaria ya que, en su opinión, se trata de una prestación "fundamental".

En esta línea, ha apostado por la derogación de la Ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud al considerar que "abre la puerta" a la "privatización" del modelo sanitario, así como por la del Real Decreto Ley 16/2012.

La cabeza de lista para el Senado por la provincia de Pontevedra, Mari Camiña, ha lamentado el "descuido" de zonas de alto valor ambiental y ha denunciado la presencia de "vertidos" contaminantes en las playas gallegas, que ha achacado a un mal funcionamiento de las depuradoras. Camiña también ha avanzado que En Marea apostará por una "educación ambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento