Martínez-Cachá (PP): "Ciudadanos debería aclarar si va a pactar con el PSOE en la Región de Murcia"

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria regional de Organización, Adela Martínez-Cachá, ha urgido este martes a la formación política Ciudadanos a que se posicione y se comprometa públicamente "a no pactar con el PSOE tras las elecciones del 26 de mayo, tal y como han hecho los líderes de Madrid, Albert Rivera y la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, quienes han dicho alto y claro que no van a gobernar, bajo ningún concepto, con el PSOE de Sánchez".

Por eso, Martínez-Cachá ha remarcado que Cs "debe aclarar si va a pactar con el PSOE en la Región de Murcia", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Al respecto, ha asegurado que "de no hacerlo, los murcianos votarán bajo el 'engaño' de no saber a dónde va a ir a parar su voto". Para Martínez-Cachá, quien vote Ciudadanos "estará votando al 'relator' de Pedro Sánchez, o lo que es lo mismo, al candidato socialista Diego Conesa".

Al hilo de estas declaraciones, le ha indicado a la candidata de la formación naranja, Isabel Franco, "que se trata de una declaración muy fácil, solo tiene que decir sí o no, a ese preacuerdo electoral".

Para la vicesecretaria del PP, si no lo aclaran, los murcianos ya lo tienen claro "es evidente, el acuerdo está más que hecho y más que cerrado".

Martínez-Cachá ha respondido de esta forma a Ciudadanos, que este martes ha negado categóricamente que haya cerrado ningún pacto postelectoral con ninguna otra fuerza política y ha acusado al presidente regional, Fernando López Miras, de "tratar de frenar la hemorragia de votos que está sufriendo con mentiras, porque ha perdido la confianza de los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento