Eva Ramos Frendo cierra el ciclo 'Pioneras. Malagueñas que rompieron barreras'

  • La profesora de la Universidad de Málaga (UMA) Eva María Ramos Frendo cerrará el ciclo 'Pioneras. Malagueñas que rompieron barreras', que se ha organizado con motivo de la exposición temporal 'Emilia Rebollo. Artista malagueña de la tapicería y el estarcido en el siglo XIX' del Museo del Patrimonio Municipal.
Málaga.- La doctora en Historia del Arte Rosa María Palomo tratará en el MUPAM l
Málaga.- La doctora en Historia del Arte Rosa María Palomo tratará en el MUPAM l
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Málaga.- La doctora en Historia del Arte Rosa María Palomo tratará en el MUPAM l

En concreto, el ciclo será clausurado este miércoles, 3 de abril, por Eva María Ramos Frendo, que tratará sobre las figuras de Amalia Heredia y Trinidad Scholtz.

La conferencia de Ramos Frando se titula 'Pioneras en la conservación y difusión del difusión del patrimonio: Amalia Heredia Livermore y Trinidad Scholtz Hermensdorff'. Así, será a las 19.30 horas en el salón de actos del propio MUPAM, en el Paseo de Reding, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este ciclo están participando especialistas para tratar de la vida y los logros de una serie de mujeres malagueñas que destacaron en la política, las letras y el arte entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Ellas rompieron barreras y prejuicios sobre el papel de las mujeres en la sociedad de su tiempo y adquirieron un protagonismo relevante en un entorno

profundamente machista.

Han recordado, además, que hasta el 28 de abril puede visitarse en el MUPAM, la exposición 'Emilia Rebollo: una artista malagueña de la tapicería y el estarcido en el siglo XIX'. En ella se rescata del olvido a una creadora autodidacta que trabajó la tapicería creativa y el estarcido, dos técnicas en boga en su época. Sus creaciones fueron expuestas a nivel nacional e internacional y obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público cosechando numerosos premios a lo largo de su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento