El PSOE exige a la Junta los 20 millones para el hospital y ve una "estafa" condicionarlos a la Ciudad Sanitaria

  • El PSOE de Jaén ha exigido a la Junta de Andalucía que se mantengan los 20 millones de euros de inversión en mejoras en el Complejo Hospitalario y ha considerado "una estafa política que el PP decida condicionar esta partida a la Ciudad Sanitaria, a pesar de la compleja situación urbanística" de la ciudad.

Así lo ha indicado este martes la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, después de que la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, afirmase que se estudian las distintas fórmulas para acometer la Ciudad Sanitaria, al tiempo que ha rechazado "más parcheos" en el Complejo, de modo que esos 20 millones previstos por el anterior gobierno se invertirán si son para cuestiones "básicas y elementales" de su funcionamiento.

La también parlamentaria andaluza por el PSOE jiennense ha recordado que a situación del planeamiento urbanístico en Jaén "hace aconsejable que se siga trabajando en las infraestructuras" actuales "para seguir mejorando la atención sanitaria".

"Con el PGOU al borde de la anulación, al que apenas le quedan meses de vida, sin suelo para construir esta y otras infraestructuras y con los terrenos que se cedieron para la Ciudad Sanitaria impracticables por el bocado que el Ayuntamiento de Jaén les pegó para construir el Jaén Plaza la Ciudad Sanitaria no es un proyecto que pueda ser una realidad de hoy para mañana", ha dicho Gámez en una nota.

Por tanto, "ante la inseguridad jurídica y urbanística en la que el propio PP tiene este proyecto y la ciudad de Jaén en general", ha abogado por que "se continúe con el Plan Moderniza y su inversión de 20 millones de euros".

"Tienen el nombre y los apellidos de Jaén y queremos que se sigan invirtiendo aquí, en nuestras instalaciones. ¿Por qué tenemos renunciar a ellos?" se ha preguntado no sin añadir que "el PSOE ya advirtió de que el PP dejó caer veladamente que paralizaría esta partida y se han buscado un truco barato para ello".

Para la parlamentaria andaluza, se trata el "timo de la estampita institucionalizado" y "están quitando 20 millones", lo que supone "un recorte de inversión" en la capital jiennense.

Gámez ha detallado que con cargo a este Plan la Junta debía acometer mejoras en 23 quirófanos, en el centro de Diagnóstico, en las consultas del Neurotraumatológico y del Materno Infantil y en la reforma de alrededor de quince plantas de ingreso hospitalario para mejorar la estancia de los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento