Santiago recupera un tramo de los márgenes del Sarela gracias a los alumnos de un taller

  • En el taller de empleo de Compostela Natural participan 60 alumnos.
  • Trabajan en la recuperación de la ribera.
  • También construirán el albergue de caballos de Monte de Gozo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Uno de los tramos rehabilitados por los alumnos. (AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO)
Uno de los tramos rehabilitados por los alumnos. (AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO)
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
Uno de los tramos rehabilitados por los alumnos. (AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO)

El primer tramo de los márgenes del río Sarela rehabilitado por los 60 alumnos del taller de empleo Compostela Natural ya está a disposición de los compostelanos. Los trabajos realizados incluyen la regeneración del cauce y la apertura de un paseo al borde del río de 400 metros de largo por 1,35 metros de ancho, entre el templo del Carme de Abaixo y el plazuela de Figueiriñas.

En la primera fase acometida por los alumnos del taller se han plantado en cada uno de los dos tramos  300 metros cuadrados de césped y diferentes especies arbóreas. Además de los trabajos de ajardinamiento y de la apertura del camino, se han reconstruido los muros de las parcelas colindantes al río Sarela.

El Taller de Empleo Compostela Natural cuenta con un presupuesto de algo más de 1,17 millones de euros. Los 60 alumnos que participan, el 60% mujeres,  reciben formación en cuatro ramas - carpintería, jardinería, electricidad y albañilería - en el Centro de Formación Ocupacional Sanxuás, en Aríns.

Albergue para los peregrinos ecuestres

Este taller comenzó el 27 de diciembre de 2007 y está previsto que concluya el 29 de septiembre de 2008. Además de la recuperación y acondicionamiento para uso público de la ribera desde Carme de Abaixo hastaSan Lourenzo, los alumnos del taller también participarán en la construcción del albergue de caballos Monte do Gozo.

El albergue permitirá contar con unas instalaciones adecuadas para el cuidado de los equinos de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a caballo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento