Detenidas 7 personas por el asesinato del empresario italiano que fue hallado muerto en septiembre en Gran Canaria

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
Sucesos.- Detenido un joven por robar tres veces en un comercio de Las Palmas de
Sucesos.- Detenido un joven por robar tres veces en un comercio de Las Palmas de
POLICÍA NACIONAL
Sucesos.- Detenido un joven por robar tres veces en un comercio de Las Palmas de

La Policía Nacional ha detenido a un total de siete personas -seis hombres y una mujer- de entre 22 y 39 años por el asesinato del empresario italiano de 39 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 16 de septiembre en la zona de Barranco Seco, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que, en concreto, que la detención de estas personas fue por delitos, como y según el caso, de asesinato, robo con fuerza, robo con violencia, tráfico de drogas y asociación ilícita,

En concreto, cinco de ellos participaron activamente en la muerte del empresario y el móvil del crimen podría haber sido unos 7.000 euros que la víctima había cobrado días antes por la venta de un club cannábico de la zona Puerto que había regentado.

Además, seis de ellos, pertenecientes a un grupo criminal, se dedicaban presuntamente a los robos violentos y durante la investigación policial tres de ellos asaltaron la vivienda de un supuesto narcotraficante de la Vega de San José.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE MUERTE VIOLENTA

La Policía Nacional encontró el pasado mes de septiembre el cuerpo sin vida del hombre en la zona de Barranco Seco y que presentaba signos de muerte violenta, decretándose en ese momento el secreto de las actuaciones.

En el registro llevado a cabo en el domicilio del fallecido, los agentes comprobaron que el interior de la vivienda estaba completamente revuelta y faltaban objetos personales y dispositivos electrónicos propiedad del mismo. Además, ocultos en una de las estancias, los agentes localizaron casi 7.000 euros.

Entonces, comenzó una investigación que permitió comprobar la existencia de un grupo criminal organizado que operaba en la capital grancanaria y dedicado presuntamente a los robos con violencia y otras actividades delictivas.

EL CABECILLA DEL GRUPO ES UN JOVEN DE 22 AÑOS

Los investigadores lograron identificar a todos los componentes del entramado delincuencial, siendo el supuesto cabecilla de estos un joven de 22 años de edad sin antecedentes policiales.

Durante el período de tiempo en que se prolongó la investigación, tres de los investigados asaltaron cubiertos con pasamontañas el domicilio de un supuesto narcotraficante de la Vega de San José, al que inmovilizaron con la técnica del "mataleón" y maniataron.

Asimismo, los agentes concluyeron que cinco de los investigados participaron activamente en el asesinato del empresario italiano y dos de ellos actuaron como encubridores.

QUERÍAN ROBARLE 7.000 EUROS

La investigación permitió demostrar que el supuesto móvil del crimen fue robar unos 7.000 euros que el fallecido acababa de cobrar por el traspaso del club cannábico que regentaba, por lo que se procedió finalmente a la detención de todos los investigados, seis hombres y una mujer, como presuntos autores de delitos, como y según el caso, de asesinato, robo con fuerza, robo con violencia y asociación ilícita.

En los registro llevados a cabo en los domicilio de los arrestados fueron localizados juegos de ganzúas, bridas, linternas, guantes, cuerdas y bragas de cuello y gran cantidad de dinero en efectivo, además de un croquis con inscripciones como 'objetivo Restaurante', 'poner trampa' o 'conseguir armas'.

En el domicilio del cabecilla de la organización fueron incautados más de un kilo de hachís, cocaína y cristal, además de balanzas de precisión, navajas, ganzúas y bridas, por lo que también se le considera presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento