PP asegura que si gobierna volverá a "retomar" las infraestructuras en Cantabria tras el "freno" de PRC y PSOE

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
28A.- PP Garantiza Que Si Gobierna Se Volverán A 'Retomar' Todas Las Infraestruc
28A.- PP Garantiza Que Si Gobierna Se Volverán A 'Retomar' Todas Las Infraestruc
PP
28A.- PP Garantiza Que Si Gobierna Se Volverán A 'Retomar' Todas Las Infraestruc

Los cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados y al Senado, Diego Movellán y Javier Puente, respectivamente, han garantizado que, si el PP gobierna tras las elecciones generales del 28 de abril, se volverán a "retomar" todas las infraestructuras "paralizadas" en la comunidad por un PSOE que la "ha maltratado" y que, junto al PRC, han sido un "obstáculo y un freno" a estas inversiones pese a que ahora, en campaña, pretendan "purgar" sus "pecados".

"Si nosotros gobernamos todo volverá a retomarse", ha afirmado este martes Movellán en declaraciones realizadas, junto a Puente, frente a la estación de trenes de ADIF en Santander, donde los 'populares' han instalado hoy una caseta informativa.

El que ha sido diputado nacional en esta legislatura y que aspira a volver a serlo en la siguiente ha afirmado que la alta velocidad a Cantabria y el tren de altas prestaciones entre Santander y Bilbao "solo" llegarán si gobierna el PP y también que las integraciones ferroviarias de Santander, Camargo y Torrelavega vendrán también "de la mano del PP".

También se ha comprometido a que Cantabria se conectará al Corredor Atlántico y será incluida en la Red Transeuropea de transportes después de que la comunidad quedara fuera de la misma y "olvidada" en la etapa en que se diseñó, coincidiendo -ha apuntado- con la etapa de Gobierno del PSOE en España y del primer bipartito PRC-PSOE en Cantabria-.

CRÍTICAS AL PSOE Y A UN PRC "QUE HA DESCARRILADO"

Movellán ha criticado que regionalistas y socialistas reinvindiquen en campaña electoral estas inversiones cuando, a su juicio, han sido "incapaces" de defenderlas cuando han gobernado en Cantabria.

Por ello, ha opinado que será "inútil" que PRC y PSOE tengan representación en el Congreso de los Diputados.

Concretamente, Movellán ha opinado que el PRC, junto con sus socios socialistas, ha sido "el mayor freno" para las infraestructuras en la comunidad. "El PRC ha descarrilado y ha hecho que Cantabria pierda el tren del progreso, la competitividad y los trenes de alta velocidad", ha aseverado.

CARRETERAS

En la misma línea, Puente, número 1 del PP de Cantabria en la candidatura al Senado ha señalado que cuando gobierna el PP "se traen infraestructuras e inversiones a Cantabria, con la generación de empleo, desarrollo económico y futuro para la región que ello representa, mientras que con cuando lo hace el PSOE se paralizan los proyectos y se rebajan las inversiones para Cantabria.

El candidato al Senado ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que presentó Gobierno del PSOE, y que no salió adelante, las inversiones para la comunidad bajaban más de un 9% y se incrementaban las de Cataluña un 60% porque -ha dicho- el Ejecutivo de Pedro Sánchez estaban "en manos" de Quim Torra y de los independentistas.

Al margen de los proyectos ferroviarios, ha reivindicado que, con el PP, se han impulsado otros proyectos de infraestructuras por carretera, como el acceso a Raos o el enlace Sierrapando-Barreda de la A-67 que -ha dicho- han quedado paralizados con el Gobierno del PSOE.

Puente ha señalado que si los cántabros vuelven a "confiar" en el PP de cara a las elecciones del 28 de abril, se pondrán en marcha "todas esas infraestructuras".

Así, ha detallado que se van a activar las obras del acceso a Raos, que ya están adjudicadas, así como el enlace Sierrapando-Barreda y las obras en el Desfiladero de la Hermida para dar acceso a Liébana.

Además, Puente ha asegurado que, si el PP gobierna, se licitará el proyecto del tercer carril entre Torrelavega y Santander y también el tramo de la A-73 entre Aguilar de Campoo y Burgos.

Puente ha asegurado que el PP lo va a dar "todo" y "va a luchar" para que el "futuro de Cantabria sea lo mejor posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento