La Asamblea Local de IU decidirá este miércoles al candidato a la Alcaldía de Toledo que sustituirá a Javier Mateo

  • El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha asegurado que la Asamblea Local de IU decidirá este miércoles al candidato de Unidas Podemos-IU a la Alcaldía de Toledo que sustituirá a Javier Mateo, quien renunció el pasado viernes en un comunicado a encabezar dicha confluencia y solicitó la baja de IU tras 23 años de militancia.

Crespo, a preguntas de los medios durante la presentación del programa electoral adaptado a lectura fácil, ha indicado que Javier Mateo era "el mejor candidato" pero, tras su renuncia, ha avanzado que será la Asamblea Local de IU la que dirimirá este miércoles quién sucederá a Mateo, cuestión que pasa, según Crespo, por alcanzar un acuerdo entre los integrantes de este órgano. No obstante, fuentes de la formación han indicado a Europa Press que no descartan la celebración de primarias para elegir al cabeza de lista.

El líder de IU, en respuesta a las críticas de Mateo, ha subrayado que sí se han incorporado miembros de Ganemos a las listas para la ciudad de Toledo y ha puesto como ejemplo a Helena Galán y al propio Javier Mateo. Al hilo de esta idea, ha recordado que la integración también se ha producido en Guadalajara y en Albacete.

"El esfuerzo de IU y Podemos ha sido lo suficientemente claro y nítido para integrar a todo el que hubiera querido sumarse", ha defendido Crespo antes de calificar con un diez "el trabajo y esfuerzo de los compañeros" de la formación en aras de alcanzar acuerdos entre formaciones políticas "a la izquierda del PSOE".

Crespo ha lamentado que "el ruido en torno a candidatos" haya "oscurecido" las propuestas programáticas de este partido para las elecciones autonómicas y locales, propuestas de las que confía empezar a hablar toda vez que finalice la asamblea de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento