Aida Nízar
Aida Nízar durante una fiesta por el final de un programa de televisión, en 2018. GTRES

Aída Nízar ha sido hospitalizada. La vallisoletana se encuentra en Chile, donde es concursante del reality show Resistiré, que está emitiendo el canal Mega y que está desarrollando esta misma cadena junto a MTV Latinoamérica.

Se trata de un programa de, obviamente, resistencia, al más puro estilo Supervivientes,: condiciones desfavorables y precarias, peleas internas -algo que los espectadores chilenos ya han podido ver como una de sus grandes caracterísiticas- y pruebas de alto rendimiento y que exigen la mejor de las condiciones físicas.

Nízar, la que fuera protagonista de Gran Hermano VIP 5, no ha podido dejar de lado su nivel competitivo y, tras una de las pruebas, que consistía en aguantar el máximo tiempo posible debajo del agua, ha tenido que ser llevada de inmediato al hospital.

En un primer momento se pensó que se trataba de un infarto, debido sobre todo a un tuit del programa Intrusos en la red que así lo aseguraba y que informaba, además, de que sus compañeros no lo sabían.

Más tarde, fue el propio programa de telerrealidad quien utilizó las redes sociales para calmar los ánimos de los seguidores y corroborar que Aída Nízar ya se encontraba en plenas condiciones y que había reingresado en Resistiré.

Pero entonces, ¿había o no estado hospiatlizada? La respuesta es que sí. Su sobreesfuerzo en la prueba la llevó al punto de sufrir una hipotermia grave. Así lo ha asegurado su madre, María Ángeles Delgado, a El confidencial.

"Fue ingresada tras sufrir una hipotermia grave. Es mentira que haya tenido un infarto. He estado constantemente informada de su estado de salud y gracias a Dios ya está bien. Ha sido tan solo un susto, pero hasta que no han comprobado que se encontraba realmente bien no le han dado el alta", ha zanjado.

"Ya está de nuevo en el reality. Este miércoles me dejarán hablar con ella", ha  adelantado, por último.