Detenidos siete miembros de una banda que asaltaba a clientes de bancos y joyerías

  • Están acusados de ocho robos con intimidación en Valencia y Murcia por el procedimiento del 'cogotazo'.
  • Les interceptaban en los semáforos si conducían o le quitaban el bolso si iban a pie.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas originarias de la ciudad italiana de Nápoles como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a los robos con intimidación mediante el procedimiento del cogotazo en localidades de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia.

Los miembros de este grupo presuntamente seleccionaban a los clientes de las entidades que realizaban grandes reintegros de dinero, y posteriormente les abordaban en la calle. Para ello, si la víctima iba en coche, le interceptaban en un semáforo en rojo y tras romper el cristal, sustraían sus pertenencias, mientras que si iba a pie, la abordaban y le arrebataban el bolso.

Además, los ahora detenidos presuntamente también se dedicaban por las tardes a vigilar las joyerías para identificar a los representantes, a quienes después seguían para robarles sus maletines.

Los detenidos adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectados por la policía. En el momento de su captura no contaban con antecedentes en España, aunque sí constaban en los registros policiales como "delincuentes internacionales" con un "amplio historial delictivo en Italia", y tenían varias órdenes de prohibición de entrada en regiones del país.

Ocho robos

Las investigaciones policiales han permitido esclarecer un total de ocho robos a clientes de entidades bancarias y a representantes de joyería, tres de ellos cometidos a lo largo del año pasado en Alicante por un total de 33.000 euros.

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante, Enrique Durán, destacó que también se ha podido recuperar joyas sustraídas a un representante por valor de 100.000 euros, que ya han sido devueltas a su legítimo propietario.

Además, a los detenidos se les imputa un robo a un cliente de una sucursal bancaria de Cartagena (Murcia) perpetrado en mayo de 2007, al que sustrajeron 127.000 euros; un robo en Alzira (Valencia), en junio de 2007, en el cual sustrajeron 3.600 euros; otro robo en Murcia en marzo de este año, en el cual sustrajeron 1.700 euros y otro realizado en Denia (Alicante), también a principios del presente mes de marzo, en el cual sustrajeron 9.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento