Barakaldo traslada la Feria del Libro al parque de Los Hermanos y acoge un maratón de lectura y un rally literario

  • La localidad vizcaína de Barakaldo ha iniciado este lunes una quincena literaria a través de la iniciativa 'Barakaldo Hitza', con actividades como un 'Maratón de Lectura', un 'Rally Literario' la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos por WhatsApp o la Feria del Libro, que este año se traslada al parque de Los Hermanos.
Barakaldo traslada la Feria del Libro al parque de Los Hermanos y acoge un marat
Barakaldo traslada la Feria del Libro al parque de Los Hermanos y acoge un marat
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Barakaldo traslada la Feria del Libro al parque de Los Hermanos y acoge un marat

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, 'Barakaldo Hitza' acogerá más de una treintena de actividades entre visitas de escritores, talleres, exposiciones, actividades infantiles y concursos.

Como cada año, el programa contará con la visita de escritores, entre ellos la barakaldesa Helena Fernández el lunes 8 de abril, o el escritor Harkaitz Cano y la cantante e instrumentista Maite Larburu el martes 9 de abril. También se ha organizado un encuentro con Manuel Vilas el miércoles 10 de abril.

Además, este sábado, 6 de abril, se ha organizado en el centro cívico Clara Campoamor un espectáculo poético, biográfico y musical titulado 'Con Machado. Verso a verso', un homenaje a la vida y obra del poeta al cumplirse 80 años de su muerte.

Ese mismo día, el centro cívico de Cruces acogerá el cuento multimedia 'Amilami', de la compañía de teatro Pantzart, basado en la novela homónima de Juan Kruz Igerabide, que aúna la cultura popular

vasca y las músicas del mundo.

También se ha organizado el taller de ilustraciones y dibujos creativos 'Irudikosk', de la mano de Eider Eibar y dirigido a mayores de 6 años, que se desarrollará este martes, 2 de abril, en la biblioteca de Cruces. En el cuentacuentos 'Kontari eta Kantari', se contará un cuento con la ayuda de instrumentos y música en vivo el jueves 4 de abril en Clara Campoamor.

El programa incluirá un 'Maratón de Lectura' el miércoles 3 abril en Clara Campoamor, que estará abierto a los barakaldeses que deseen leer en público un fragmento de su libro favorito. También se volverá a convocar el X 'Rally Literario', en el que se realiza un recorrido colectivo por las calles de Barakaldo con paradas para escribir siguiendo relatos en función de las directrices del guía del evento.

MICRORRELATOS

El Ayuntamiento de Barakaldo ha vuelto a impulsar el concurso de Microrrelatos en euskera a través del WhatsApp. Los relatos, que deben contar con un máximo de 20 palabras, deben incluir, en esta ocasión, de manera obligatoria 'Zirt edo zart egin behar'.

También se ha puesto en marcha la decimoquinta edición del Concurso Literario José María Portell, al que podrán presentarse trabajos, tanto en castellano como en euskera, hasta el 14 de abril.

Asimismo, este viernes, 5 de abril, se inaugurará la XXIX Feria del Libro de Barakaldo, que este año se trasladará al Parque de los Hermanos y se prolongará hasta el 14 de abril. La feria estará animada por Arimaktore y contará con actividades infantiles con txokos de lectura, un mural participativo, juegos gigantes de madera y talleres, tanto el viernes 5 como el sábado 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento