Consternación en Fene (A Coruña) por el fallecimiento de dos hermanos que se precipitación al mar cuando iban a pescar

  • FERROL, 1 (EUROPA PRESS)

El municipio de Fene (A Coruña) está consternado por el fallecimiento de dos vecinos de esta localidad, ambos hermanos, el mayor, Abelardo José Vieito Lata, de 61 años y Luís Ángel, de 57, que decidieron ir a pescar a la zona de cabo Prior, en las proximidades del puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol.

Para ello se levantaron temprano y viajaron juntos hasta la zona, en donde dejaron estacionado el vehículo de uno de ellos, en las proximidades de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ferrol.

Según algunos testimonios recogidos por Europa Press, todo hace indicar que uno de ellos sufrió un percance mientras caminaba por las rocas, en busca de un buen lugar para poder practicar la pesca con caña, a la que ambos eran aficionados.

Fue entonces cuando el otro, según las opciones que se barajan, trató de ayudarlo y ambos acabaron rondado por una zona escarpada, cayendo al agua, en donde perecerían a los poco minutos ahogados.

LA VOZ DE ALARMA

La voz de alarma la dio un buque de pesca, sobre las 10,30 horas de este domingo, 31 de marzo, que fue el que comunicó a Salvamento Marítimo el hallazgo, y este a su vez, a una lancha de la Guardia Civil del Mar, que rescató el primero de los cuerpos y lo trasladó al puerto interior de Ferrol.

Minutos más tarde se encontró el segundo cadáver, que fue también llevado al mismo lugar y desde allí trasladados al Hospital Naval, en donde se les practicó la autopsia a primera hora de la tarde del domingo.

Los cuerpos han sido velados en un tanatorio de Ferrol situado en el polígono de A Gándara y han partido a las 17,00 horas hacia el cementerio municipal de Fene, en donde han recibido sepultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento