El Ayuntamiento realiza 104 actuaciones de limpieza de pintadas en lo que va de 2008

  • El concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, explicó que están trabajando en un convenio con asociaciones de vecinos para facilitar el trabajo.
  • En el último año el Consistorio ha gastado 100.000 euros en limpiar los graffitis de la ciudad.
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Unos graffitis en la fachada de un colegio, en la zona del botellón de Ciudad Real
Unos graffitis en la fachada de un colegio, en la zona del botellón de Ciudad Real
H.L.M.
Unos graffitis en la fachada de un colegio, en la zona del botellón de Ciudad Real

Desde el mes de enero y hasta ayer, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado 104 actuaciones para limpiar pintadas que se han centrado en la zona centro de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, comentó que que en concreto se ha limpiado los alrededores de la Catedral, como las calles Caballeros, Azucena, Prado, Merced y Reyes.

"Esto no quiere decir que hayamos limpiado todas las fachadas de estas calles", indicó el edil, quien explicó que para actuar en una fachada en concreto se tienen que poner de acuerdo con los vecinos del edificio.

En otros casos no se ha podido actuar, comentó, porque el edificio "tiene tantas pintadas que se puede hacer daño a la fachada", en este último caso hay alguna vivienda ubicada en la calle Azucena.

Con la cercanía de la Semana Santa, desde el Consistorio se ha empezado a actuar ahora en las vías por donde pasará una procesión y "una vez se terminen esas calles se empezará en el centro y luego de nuevo en las afueras".

Junto con estas actuaciones, el Consistorio está desarrollando un convenio con las asociaciones de vecinos para realizar una limpieza integral de los edificios.

En este sentido, Caballero explicó que pretenden que, en las fachadas que sean de pintura, las asociaciones compren el material mientras que el Consistorio se encargaría de pintarlas y en el resto, de marmol, ladrillo visto,... que las asociaciones esparzan un producto antigraffiti, mientras que los operarios municipales se ocuparían de la limpieza, "que se puede hacer incluso con agua". cuando haya una pintada.

100.000 euros

La inversión para este convenio aún no se sabe ya que dependerá "de las personas que se adhieran".

Hay que tener en cuenta que desde 2007 y hasta ahora el Ayuntamiento ciudadrealeño ha gastado 100.00 euros en limpiar los graffitis de la ciudad.

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