La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga puso el punto el final a esta octava Pasarela de la Moda de Castilla y León. En esta ocasión, estuvo acompañada por dos creadores foráneos, los madrileños Ana Locking y Juanjo Oliva, invitados a la Pasarela regional en las ediciones de marzo y octubre de 2007, respectivamente. También cerraron este desfile el salmantino Javier Vicente y la firma burgalesa Confecciones Ory.Amaya Arzuaga
Los materiales que utilizó fueron la seda, el punto grueso hecho a mano en Lerma (Burgos), la lana plastificada y grandes cristales de piedra como adornos en las prendas. Las líneas que trabajó fueron desde la minifalda hasta el largo de calle por encima de la rodilla. Asimismo, Arzuaga valoró la iniciativa regional de la moda y consideró que "hay que llegar a un equilibrio entre moda, imagen y negocio" pero "todos tienen ue tener su oportunidad", dijo, en relación al incremento en el número de desfiles en la Pasarela regional.
Bordados de cristales Svarosky
El diseñador madrileño Juanjo Oliva que, por segunda vez asiste a la Pasarela de la Moda, presentó su colección para la temporada otoño-invierno 2008-2009 ‘Sin título'. Se trata de la continuidad de la colección primavera-verano 2008 que presentó en Burgos la anterior edición de la cita con la moda en Castilla y León. En su desfile no hubo un tema definido, cada pieza empezó y terminó en sí misma, no existió un guión.
Predominaron, sobre todo, los trajes de noche siendo el vestido la pieza fundamental. Largo, cortos, por encima de la rodilla, todo vale. Incluyó también prendas en napa y piel con los mismos acabados y proceso que los vestidos. En cuanto a las técnicas utilizadas, llamó la atención los bordados de cristales de Svarovsky o las plumas de gallo japonés.
Lana con seda
Ory, especializada en corsetería y baño, presentó dos marcas. Por un lado, Ory, una marca más madura pensada para gente no tan joven y, por otro, la marca Cocöa, dirigida a un público más joven compuesto por bikinis y combinados. Su colección se basó en la naturaleza, con abundancia de flores en las prendas de la primera marca y, en la segunda, prevalecen los siete principales colores lisos.
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