Broche de oro a la octava edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • El claustro del Hotel NH ‘La Merced' de Burgos acogió la última jornada de la octava edición de la Pasarela de la Moda.
  • La burgalesa Amaya Arzuaga puso el punto el final a esta octava Pasarela de la Moda de Castilla y León.
  • La acompañaron dos creadores foráneos, los madrileños Ana Locking y Juanjo Oliva.
  • También se pudieron ver los últimos trabajos del salmantino Javier Vicente y de la firma de corsetería y baño Ory.
Varias modelos lucen diseños de la firma Ory durante la última jornada de la VIII edición de la Pasarela.
Varias modelos lucen diseños de la firma Ory durante la última jornada de la VIII edición de la Pasarela.
SANTI OTERO/ EFE
Varias modelos lucen diseños de la firma Ory durante la última jornada de la VIII edición de la Pasarela.

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga puso el punto el final a esta octava Pasarela de la Moda de Castilla y León. En esta ocasión, estuvo acompañada por dos creadores foráneos, los madrileños Ana Locking y Juanjo Oliva, invitados a la Pasarela regional en las ediciones de marzo y octubre de 2007, respectivamente. También cerraron este desfile el salmantino Javier Vicente y la firma burgalesa Confecciones Ory.Amaya Arzuaga

volvió a sorprender al público asistente. Su colección ‘Abracadabra' estuvo
inspirada en la magia y partió de volúmenes extraños y cosas etéreas. Arzuaga destacó la importancia del colorido, la tendencia y el patronaje en su colección. Aunque
el negro volvió a ser el color base de sus prendas, en esta ocasión, incluyó el
naranja, el verde esmeralda, el gris y el beige.

Los materiales que utilizó fueron la seda, el punto grueso hecho a mano en Lerma (Burgos), la lana plastificada y grandes cristales de piedra como adornos en las prendas. Las líneas que trabajó fueron desde la minifalda hasta el largo de calle por encima de la rodilla. Asimismo, Arzuaga valoró la iniciativa regional de la moda y consideró que "hay que llegar a un equilibrio entre moda, imagen y negocio" pero "todos tienen ue tener su oportunidad", dijo, en relación al incremento en el número de desfiles en la Pasarela regional.

Bordados de cristales Svarosky

El diseñador madrileño Juanjo Oliva que, por segunda vez asiste a la Pasarela de la Moda, presentó su colección para la temporada otoño-invierno 2008-2009 ‘Sin título'. Se trata de la continuidad de la colección primavera-verano 2008 que presentó en Burgos la anterior edición de la cita con la moda en Castilla y León. En su desfile no hubo un tema definido, cada pieza empezó y terminó en sí misma, no existió un guión.

Predominaron, sobre todo, los trajes de noche siendo el vestido la pieza fundamental. Largo, cortos, por encima de la rodilla, todo vale. Incluyó también prendas en napa y piel con los mismos acabados y proceso que los vestidos. En cuanto a las técnicas utilizadas, llamó la atención los bordados de cristales de Svarovsky o las plumas de gallo japonés.

.La creadora madrileña Ana Locking (diseño en la imagen) presentó una colección íntegramente en negro, elegido a propósito como "algo biográfico después de un año muy duro tras la separación de Locking Shocking", dijo, con quien ya participó en la anterior edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Locking incluyó tejidos muy ricos de alta costura; lanas con rafia y sedas mezcladas con acetato plastificado, entre otros.

Lana con seda

.El salmantino Javier Vicente (diseño en la imagen) presentó una pequeña parte de su colección porque ofreció veinte pases y esta firma tiene más de 80 prendas en la colección. Está basada en minicolecciones, que todo coordina con todo, se coge un tema, por ejemplo los lunares, se juega con dos tonos y se hace todo tipo de prensa: falda, pantalón o chaqueta. Además, hay otros tejidos de lana con seda, algodones con lana y sedas naturales hasta un total de 47 tejidos diferentes.

Ory, especializada en corsetería y baño, presentó dos marcas. Por un lado, Ory, una marca más madura pensada para gente no tan joven y, por otro, la marca Cocöa, dirigida a un público más joven compuesto por bikinis y combinados. Su colección se basó en la naturaleza, con abundancia de flores en las prendas de la primera marca y, en la segunda, prevalecen los siete principales colores lisos.

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